LG obtiene certificación de seguridad y ciberseguridad

LG Electronics (LG) fue reconocida como la primera compañía en cumplir con los estándares internacionales de seguridad funcional y gestión de la ciberseguridad para vehículos. La firma coreana actualiza anualmente las certificaciones requeridas para componentes de vehículos eléctricos a través de la organización líder TÜV Rheinland. Para liderar el campo de la seguridad de los vehículos, LG se ha comprometido asegurar capacidades técnicas, tanto de los colaboradores como de la organización.

Recientemente, el ingeniero de investigación de LG Kim Min-kyu fue nombrado Experto en Seguridad Funcional, siendo la segunda persona que lo consigue desde que se estableció el programa de cualificación en 2011. Además, LG obtuvo la certificación de seguridad funcional para su cámara frontal ADAS en las categorías «4M» (Material, Método, Máquina, Hombre) en 2022. Por otro lado, los componentes de los vehículos de LG también cumplen con el Sistema de Gestión de Ciberseguridad (CSMS), el reglamento Nº 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE).

LG ha construido su historial manteniendo el más alto nivel de calidad y fiabilidad. En 2018, obtuvieron la certificación para la Gestión de la Seguridad Funcional (FSM) en el desarrollo de infoentretenimiento, y en 2021, su cámara frontal del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) pasó las evaluaciones basadas en ISO 26262- una norma para el desarrollo de sistemas eléctricos.

LG planea liderar las futuras tendencias respecto a conducción autónoma, ya que, la industria automovilística está ampliando el uso de diversas tecnologías avanzadas, como la inteligencia artificial (IA), los mapas de alta definición, las interfaces de datos y las aplicaciones de ciberseguridad.

Artículos relacionados

Back to top button