LG lidera el mercado de televisores OLED

LG Electronics reafirma su dominio en el mercado de televisores premium al liderar los envíos globales de televisores OLED en 2024, con más del 52,4% de la cuota de mercado. Durante 12 años consecutivos, LG ha encabezado el mercado global de televisores OLED, mejorando continuamente la experiencia de visualización gracias a una excelencia audiovisual y a la personalización impulsada por IA, encarnando la verdadera esencia de la tecnología OLED con niveles de negro perfectos y un brillo superior.

Según la firma de investigación de mercado Omdia, LG obtuvo el primer lugar en el mercado global de televisores OLED el año pasado, enviando 3,18 millones de unidades. En particular, durante el cuarto trimestre, los envíos superaron los 1,1 millones de unidades, demostrando la capacidad de la compañía para ofrecer tecnología de vanguardia que responde a las cambiantes preferencias de los consumidores.

Los televisores OLED representaron el 45% del mercado de televisores premium en 2023 (para modelos a partir de USD 1.500), lo que supone un incremento de 8,5 puntos porcentuales frente al año anterior. Con la expectativa de que el mercado supere el 50% este año, LG mantiene su compromiso de impulsar la innovación y conservar su posición de liderazgo en la industria de televisores OLED.

Conforme aumenta la demanda de pantallas más grandes, también crece el número de envíos de televisores OLED de gran tamaño, que representan el 16% de todo el mercado de televisores OLED. LG se mantiene a la vanguardia, dominando el segmento con un 57,5% de cuota en 2024 para pantallas OLED de 75 pulgadas o más, incluyendo una diversa gama de modelos de 77, 83, 88 y 97 pulgadas.

Respaldada por más de una década de innovación en OLED, LG se prepara para presentar sus más recientes televisores OLED con avances como la transmisión inalámbrica de contenido de audio y video de hasta 4K 144Hz sin latencia ni pérdida de calidad, personalización impulsada por IA a través de webOS y una calidad de imagen superior con mayor brillo y negros perfectos, brindando una experiencia de visionado verdaderamente excepcional.

El año pasado, los envíos globales de televisores llegaron a 208,8 millones de unidades, marcando un regreso al crecimiento tras tres años, mientras que los envíos de televisores OLED aumentaron un 8% interanual, alcanzando los 6,07 millones de unidades. Además, los envíos totales de televisores LG (tanto OLED como LCD) ascendieron a 22,6 millones de unidades el año pasado, representando el 16,1% de los ingresos del mercado global de televisores.

Artículos relacionados

Back to top button