LG establece nuevos estándares en la fabricación de televisores
Cada 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje, con el objetivo de concientizar sobre el impacto de los residuos y preservar el medio ambiente. En el Perú, se generan más de 20 toneladas de desechos municipales al día y, si bien una parte de ello equivale a materia orgánica, solo alrededor del 1% se recupera o recicla. Este mismo panorama se refleja a través de Latinoamérica, en donde se calcula que cada persona genera 1kg de basura diariamente.
Asimismo, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) vienen en ascenso, aproximadamente un 5% lineal cada año. Sin embargo, estos se pueden aprovechar en mayor medida. Según el Minam, de los 100g de peso promedio de un celular, 62g son plásticos, 25g son metales y 0.08g son metales preciosos. Esto significa que, del 100% de sus compuestos, el 62% es posible reciclarlo y darle un nuevo valor.
Tecnología responsable
Desde hace más de 6 años, LG Perú, por medio del Sistema Colectivo RLG, recolecta cientos de toneladas de RAEE al año, con el fin de gestionar los desechos adecuadamente. Gracias a este trabajo en conjunto, la compañía cuenta también con un programa de reciclaje llamado Renueva con LG, en el cual, cualquier usuario interesado en comprar un nuevo producto, puede ofrecer un equipo antiguo de cualquier marca, y recibir un cupón de hasta s/2,000 de descuento.
Por otro lado, en el año 2013, LG lanzó por primera vez los televisores LG OLED, los cuales han sido diseñados para ser más respetuosos con el medio ambiente, desde la producción hasta la eliminación. La tecnología OLED utiliza compuestos orgánicos que contienen carbono y emiten luz cuando una corriente pasa a través de ellos, es decir, cada uno de los píxeles se enciende solo cuando el usuario visualiza contenidos, generando así también ahorro de energía en el hogar.
Al elegir fibras compuestas ligeras en su fabricación, el LG OLED evo pesa un 39% menos, y, como resultado, se emiten menos emisiones de carbono durante el transporte y un reciclaje más fácil después de varios años de uso. Además, sus pantallas utilizan plásticos reciclados y no emplean sustancias peligrosas, como cadmio o fosfuro de indio.
Embalaje: innovación ecoamigable
El televisor cuenta con un empaque de cartón certificado y con un bajo uso de tinta. De ese modo, cuando llegue el momento de deshacerse de él, la alta eficiencia de reciclaje generará emisiones mínimas durante su eliminación, lo que hace que los LG OLED sean respetuosos con el planeta durante todo su ciclo de vida.
Eliminación consciente
LG ha sido líder del sector en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) durante nueve años consecutivos; así como ha sido reconocida positivamente en FTSE4Good, Ecovadis y MSCI.