Lenovo presenta soluciones para supercomputadoras e IA

Lenovo Data Center Group (DCG) anuncia innovadoras soluciones informáticas de alto rendimiento para ayudar a los clientes de todos los tamaños a construir un futuro más inteligente con el análisis profundo y la IA, al acelerar y optimizar sus datos, brindando información más rápida con un menor coste y mejorando la toma de decisiones basadas en IA.

Aceleración de datos sin precedentes

Lenovo ThinkSystem SD650-N V2 es el primer servidor NVIDIA A100 Direct-to-Node (DTN) con refrigeración líquida para GPUs. Incluye cuatro NVIDIA A100 montados en la placa en un sistema 1U que genera hasta 3PFLOPS de rendimiento computacional en un único rack.

La refrigeración líquida Lenovo Neptune reduce el consumo de energía en hasta un 40%2, manteniendo una potencia y densidad de cálculo sin precedentes.

Innovación pionera en IA

Para cargas de trabajo de intensa computación, Lenovo presenta su nuevo Lenovo ThinkSystem SR670 V2, un sistema modular potente en GPU que admite hasta 8 GPUs NVIDIA A100 Tensor Core o NVIDIA T4 GPUs en un único frame 3U, generando hasta 160 TFLOPS de rendimiento computacional.

El sistema incluye un modelo que aprovecha los intercambiadores de calor líquido-aire Lenovo Neptuno (que no necesitan tubos) para enfriar cuatro GPUs NVIDIA A100 montadas en la placa, lo que brinda a los clientes un rendimiento innovador en inteligencia artificial con el beneficio de un consumo de energía más bajo y menos ruido.

El Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT), universidad de investigación alemana, tiene previsto implementar en los próximos meses un nuevo sistema de 17 PFLOPS, con GPU NVIDIA A100 Ampere enfriadas por agua tibia, con la ayuda de Lenovo y de su socio comercial Pro-Com.

Ayudando a resolver los mayores desafíos de la humanidad

Al usar la configuración de sistemas Lenovo GOAST (Genomics Optimization and Scalability Tool – Herramienta de optimización y escalabilidad genómica) los científicos pueden hacer uso de una solución de bioinformática preconfigurada y validada, diseñada para los servidores de alto rendimiento y alta confiabilidad Lenovo ThinkSystem. Tradicionalmente, el procesamiento de un genoma completo (WGS) se mide en una escala de días, pero la configuración del sistema Lenovo GOAST entrega resultados en poco menos de una hora utilizando hardware x86 estándar.

Para garantizar que los centros de datos utilicen la energía y la capacidad de refrigeración necesaria para sus planes presentes y futuros de TI, Lenovo Professional Services ofrece nuevos talleres interactivos de Mejores Prácticas de Centros de Datos. Al asociarse a los expertos en energía y refrigeración, Lenovo puede ayudar a diagnosticar infraestructuras de IT a través de una serie evaluaciones basadas en las necesidades del cliente sin ningún coste adicional para los clientes, lo que da lugar a metodologías probadas más eficientes en refrigeración, potencia y energía.

Artículos relacionados

Back to top button