Latin America’s 50 Best Restaurants 2019
La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 se dio a conocer hoy en la séptima ceremonia anual de entrega de premios de los Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, que se llevó a cabo en la Usina del Arte en Buenos Aires, Argentina. Con siete nuevos restaurantes y participantes de ocho países, la lista 2019 refleja la diversidad de la siempre cambiante escena gastronómica latinoamericana.
Maido en Lima ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo, conservando su estatus como The Best Restaurant in Latin America. Maido, o ‘bienvenido’ en japonés, es el restaurante insignia del chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, que sirve creativos menús de degustación de bocados peruanos-japoneses como hotdog de pescado y arroz de erizo de mar, junto con opciones a la carta y un clásico mostrador de sushi.
El tres veces ganador Central aterriza en el No.2. Pujol, en la Ciudad de México, ocupa el puesto No.3, seguido por Don Julio en Buenos Aires en el No.4 y Boragó en Santiago en el No.5, recibiendo los títulos de The Best Restaurant en México, Argentina y Chile, respectivamente.
Los premios preanunciados incluyeron
Latin America’s Best Female Chef 2019 fue la chef Carolina Bazán, dueña de Ambrosía y Ambrosía Bistro en Santiago, Chile. Ahora en su séptimo año, el premio tiene como objetivo apoyar y promover la inclusividad en la esfera culinaria y proporcionar la oportunidad para que los modelos de rol femenino inspiren a las futuras generaciones de mujeres jóvenes tanto en la cocina como más allá.
Pedro Miguel Schiaffino, chef y propietario de los restaurantes Malabar y Ámaz en Lima, Perú, se llevó a casa el American Express Icon Award, que celebra a la persona que ha hecho una contribución sobresaliente a la industria de la gastronomía y ha utilizado su perfil como chef para crear conciencia e impulsar un cambio positivo.
Celele, dirigido por los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón en Cartagena, Colombia, fue galardonado con el Miele One To Watch Award, que se otorga a un restaurante emergente con el potencial de llegar a ser uno de los Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años.