LastMile+Collect, el nuevo desarrollo de Beetrack
El líder latinoamericano en software de logística, Beetrack, acaba de anunciar el desarrollo de su nueva funcionalidad LastMile+Collect, como parte del compromiso con el escalamiento permanente de sus soluciones tecnológicas, las que están transformado el modo en que los retailers se relacionan con sus clientes en la última milla.
Este nuevo desarrollo, +Collect, potenciará las funcionalidades del ya conocido LastMile, lo que permitirá no solamente un monitoreo en tiempo real de los despachos, transparentar toda la cadena del proceso logístico y reducir la incertidumbre en el cliente final respecto a su entrega, sino que ahora también recepcionar la mercadería, entregársela al cliente y mantenerlo informado a lo largo de todo el proceso.
+Collect potencia una logística más eficiente y sustentable, ya que busca aprovechar los camiones de reposición para distribuir ventas con retiro en tienda, sin costo de despacho para los clientes. La nueva herramienta consta de 2 secciones, una con foco en la recepción del producto, permitiendo buscar las guías y confirmar su recepción en la tienda, y la otra, apunta a la entrega final de la compra, facilitando la búsqueda y confirmación de entrega al cliente mediante desbloqueo manual o escaneo de un código QR, el cual se envía previamente al cliente a través de una notificación.
Beetrack es una empresa de origen chileno que, durante el 2020, alcanzó un impresionante 80% de crecimiento comparado con el ejercicio anterior, duplicando además su cartera de clientes en Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador, entre otros países. El CEO de la compañía, Sebastian Ojeda, explica que la innovación permanente está en el núcleo de nuestro propósito y por eso cada día estamos buscando nuevas y mejores soluciones para nuestros clientes, entendiendo que los hábitos de consumo se transforman a un ritmo acelerado, donde el canal digital adquiere cada vez más un rol protagónico.
LastMile+Collect busca robustecer el portafolio de soluciones tecnológicas para el rubro logístico ofrecidas por Beetrack, que busca mejorar la experiencia en toda la cadena logística, desde el primer click en la orden de compra hasta la entrega del producto al cliente final.
En esta misma línea de mejoras y bajo un escenario de pandemia, a mediados de abril del año pasado Beetrack potenció la solución Contactless Delivery que apunta a la protección de la salud de los conductores que hacen las entregas y, también de los clientes que reciben los productos.
Hoy, la compañía trabaja en nuevas funcionalidades como la zonificación con geocercas que permitirá asignar vehículos que operen dentro de zonas específicas, y el cálculo del service time utilizando Machine Learning. Se espera que los nuevos desarrollos de los productos Beetrack continúen potenciando el comercio electrónico de las empresas, las que debido a la emergencia sanitaria se han visto en la necesidad de innovar en nuevas herramientas para cubrir las altísimas demandas de hasta un 870% en algunas localidades, durante 2020.