¿Las mujeres se sienten sexualmente liberadas?

Durante décadas los estereotipos sexuales han acompañado a la mujer provocando que sienta vergüenza, traumas o que simplemente se sientan desconectadas de su cuerpo, de su intimidad, de su confianza y de la alegría de vivir su sexualidad de manera plena.

En pleno siglo veintiuno, Gleeden, la app de citas extraconyungales y no monógamas, quiso indagar entre sus usuarias cómo sienten que viven su sexualidad y si aún tienen presiones sexuales en torno a su género.

El 60% de mujeres manifiesta que se sienten juzgadas por la manera en cómo viven su sexualidad; expresar el goce de su placer aún sorprende a las personas, porque por años se habló del placer masculino, mas no del femenino de manera abierta.

Al ser indagadas sobre qué les impide sentirse liberadas sexualmente, el 50% de mujeres indica que siente miedo o vergüenza hablar sobre su intimidad sexual, el 30% cree que aún hay muchos estigmas de la sociedad y tabúes con respecto al sexo y no pueden hablarlo libremente y un 20% refiere otras razones para no comunicarlo.

Según la sexóloga Patricia Espinoza, la sociedad restringe la sexualidad femenina de muchas maneras y formas diferentes. Hay doble cara para hombres y mujeres con respecto al sexo y la sexualidad. Las mujeres son juzgadas por lo que visten, con quién se acuestan, el tamaño de su cuerpo y muchas otras cosas que afectan la vida sexual de las mujeres en todo el mundo, comenta la sexóloga.

Deseos femeninos

En el App de Gleeden, también se les preguntó a las mujeres el motivo por el que buscan ser infieles y dos respuestas se llevan el total de votación: un 50% quiere sentirse sexy y deseada nuevamente y la otra mitad lo hace porque hay una falta de atención de sus parejas y les falta intimidad entre ellos.

El 75% de mujeres piensa que su libertad sexual es menor a la de los hombres y un 35% afirma que va en camino a sentirse empoderada sexualmente, pero no lo consiguen en su totalidad y solo un 25% afirma que se siente satisfecha sexualmente y en plenitud.

¿Los hombres se cohíben con una mujer empoderada? Fue otra de las preguntas que hicimos a las usuarias de Gleeden. Un cien por ciento afirma que sí.

Definitivamente, las relaciones humanas siguen cambiando y variando con el paso de los años y tanto mujeres como hombres van rompiendo el paradigma de sus expectativas sexuales y descubriendo nuevas formas de relacionarse sexualmente.

Artículos relacionados

Back to top button