Las aventuras de Cata y Balta de Melissa Arbocco

«Todos mis libros, incluso este cuento para niños, giran en torno al amor propio, el autoconocimiento. Me gusta que el lector sea el protagonista.

Este cuento lo escribí durante la pandemia y lo que quiero que reconozcan es lo perfecta que puede ser nuestra familia, a pesar de todo. Y les digo a los niños que empiecen reconocerse a sí mismos y reconocer el valor del amor de los padres», comentó Melissa Arbocco, autora del cuento para niños Las aventuras de Cata y Balta, publicado por Editorial Caja Negra.

Para este libro, ella convocó a la psicóloga Silvana Arditto, y juntas concibieron el cuento que tiene dos partes; una primera sección donde Melissa narra el cuento y en la segunda parte interviene Silvana, que le habla a los papás sobre los conceptos que están en el texto inicial. También convocaron a la artista Viviana Gonzáles, conocida como Gonzavart, quien hizo las hermosas ilustraciones del libro,

Las aventuras de Cata y Balta nos sumerge en un mundo presentado desde la mirada de dos hermanos, que comparten con nosotros lo que aprenden en casa con su familia. Está dirigido a la familia, por un lado a los niños entre 3 y 7 años de edad y también a los padres de familia.

Los inicios

«Empecé a escribir a los 14 años, pero lo hacía para mí y a modo de terapia, porque en la adolescencia tenía un bombardeo de ideas y sensaciones, y muchas veces estaba sola, pasando esas emociones en que empezaba a descubrirlas, y la escritura fue mi refugio, mi terapia», confiesa Melissa.

Ella recuerda que le daba mucha vergüenza hablar de lo que pensaba, porque se sentía sola. Así empezó a escribir y lo hacía en cualquier papelito y luego ya lo pasaba a una computadora. Recién a los 30 años pudo compartir con alguien más lo que escribía, porque sentía que estaba compartiendo algo muy íntimo.

Es por eso que les dice a los niños que empiecen reconocerse a sí mismos y reconocer el valor del amor de los padres; y es lo que ella les dice a sus hijos siempre, porque quizá no lo tuvo en su infancia, por eso lo refuerza ahora, para que valoren este tiempo juntos.

Melissa recomienda que los padres lleven a sus hijos a la librería y que ellos sientan la experiencia de enamorarse de los libros y que los toquen; además de leerles libros por las noches, antes de dormir, que es el momento ideal para contar historias. El cuento Las aventuras de Cata y Balta ya está en todas las librerías del país y en la página web de le Editorial Caja Negra editorialcajanegra.com.pe

Artículos relacionados

Back to top button