Land Rover Defender 110 recibe 5 estrellas en seguridad

El galardonado New Land Rover Defender es reconocido por parte de los expertos en seguridad de Euro NCAP con la calificación máxima de cinco estrellas en la última ronda de resultados de estas pruebas.

La familia Defender combina características de seguridad de vanguardia con una construcción de carrocería ultrarrígida de aluminio intensivo diseñada para hacer frente a panoramas de accidentes y proporcionar excelentes credenciales de seguridad. Las tecnologías inteligentes incluyen frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y monitor de colisión trasera.

Seis bolsas de aire protegen al conductor y los pasajeros, mientras que hay disponibles hasta tres puntos de montaje ISOFIX. El New Defender obtuvo un puntaje del 85% en protección de ocupantes adultos y niños, 79% en Safety Assist y logró un puntaje del 71% en usuarios vulnerables de la carretera en su camino hacia una calificación general de cinco estrellas.

Tras su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2019, Land Rover ha experimentado una demanda sin precedentes del nuevo 4×4, acumulando además a la fecha más de 25 premios internacionales.

La amplia gama de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles en el Defender incluye:

– Frenado de emergencia: detecta si puede ocurrir una posible colisión frontal con otro vehículo y muestra una alerta de avance para advertir al conductor que frene. Si el conductor no responde, el vehículo activará el frenado de emergencia para reducir la gravedad del posible impacto.

– Asistente de ángulo muerto: un icono parpadeante en el espejo retrovisor correspondiente alerta al conductor sobre obstáculos en su punto ciego o que se acercan rápidamente.

– Cámara envolvente 3D: ayuda al conductor durante las maniobras a baja velocidad utilizando tecnología de cámara avanzada para proporcionar una vista 3D del Defender en su entorno en la pantalla Pivi Pro.

– Monitor de salida transparente: advierte de una posible amenaza cuando se prepara para abrir cualquier puerta desde el interior utilizando sensores en el parachoques para monitorear el tráfico que se aproxima.

– Control de crucero adaptativo: mantiene una distancia segura del vehículo que va delante. Si el vehículo de adelante se detiene, se detendrá suavemente.

– Monitor de estado del conductor: detecta la fatiga del conductor al controlar las entradas de la dirección, los frenos y el acelerador para proporcionar alertas cuando se detecta cansancio.

– Asistente de mantenimiento de carril: detecta un desvío involuntario del carril y aplica un contraviraje correctivo para mantener la posición en el carril.

– Monitor de colisión trasera: si un vehículo que se acerca por detrás no reduce la velocidad, el vehículo intentará alertar al conductor que se aproxima haciendo parpadear las luces de emergencia.

– Monitor de tráfico trasero: advierte de vehículos, peatones u otros peligros que se acercan por cualquier lado, lo que es particularmente útil al dar marcha atrás para salir de un estacionamiento.

– Reconocimiento de señales de tráfico y limitador de velocidad adaptable: informa al conductor del límite de velocidad actual y ajusta la velocidad del vehículo cuando ingresa a nuevas zonas de límite de velocidad automáticamente.

– Detección de vadeo: los sensores ultrasónicos en los retrovisores exteriores brindan información en tiempo real sobre la profundidad del agua al vadear.

Artículos relacionados

Back to top button