La problemática del hambre en el mundo y la lucha por erradicarla
De acuerdo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, más de 900,000 personas en todo el mundo luchan por sobrevivir en condiciones de hambruna. Esto también por el incremento respecto de la situación de hace cinco años, dejando a la luz que la necesidad básica de una alimentación nutritiva no estaría siendo satisfecha y que ha aumentado el riesgo de desnutrición.
Es por esto que Herbalife, compañía global de nutrición, lucha año tras año para ayudar a erradicar el hambre en el mundo, gracias a su iniciativa Nutrición para Hambre Cero (NFZH), la iniciativa corporativa enfocada en proporcionar alimentos nutritivos y educación nutricional a comunidades de todo el mundo. Trabajando junto a socios dedicados sin fines de lucro, podemos reducir el hambre a cero.
Al respecto, Luis Correa, Gerente General de Herbalife Perú, señaló: «Nos encontramos comprometidos con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo, disminuyendo los niveles de malnutrición y brindándoles la oportunidad de que cada vez más personas tengan acceso a una nutrición de calidad».
En cuanto a resultados, Nutrición para Hambre Cero:
– 164M de personas apoyadas a través de los socios de Nutrición para el Hambre Cero.
– +1M de alimentos nutritivos donados para niños y familias.
– +800K productos Herbalife Nutrition donados.
– 87K beneficiarios de programas enfocados en la educación sobre nutrición y suplementos dietéticos.
Cabe destacar que, la iniciativa Nutrición para Hambre Cero alinea sus objetivos con los del Desarrollo Sostenible Nº 2 de las Naciones Unidas, ya que en conjunto buscan eliminar la malnutrición en el mundo para el año 2030. La iniciativa busca velar por la necesidad básica de las personas, garantizándoles empoderamiento en nutrición saludable y un mayor acceso a la nutrición y educación en todo el mundo.
Para más información acerca de la iniciativa visite yosoyherbalifenutrition.com