La plataforma de seguridad en la nube de Kaspersky es ahora más segura

Kaspersky ha presentado una importante actualización de su oferta Kaspersky Cloud Workload Security, que incorpora funciones avanzadas que mejoran la seguridad y la supervisión en los entornos de contenedores. Esta versión ofrece mejores funciones forenses y medidas de seguridad de orquestación y tiempo de ejecución ampliadas, lo que la convierte en una herramienta esencial para las organizaciones que gestionan la implementación de contenedores a gran escala.

Un informe reciente de Kaspersky e ISG, Aliviando las dificultades de la migración a la nube con una seguridad robusta de contenedores e híbrida en la nube, destaca la creciente dependencia entre las empresas de las tecnologías nativas de la nube. Según el informe, el 78% de las organizaciones ya utilizan estas tecnologías y el 43% tienes planes para ampliar su adopción en los próximos dos años. Sin embargo, muchas organizaciones siguen enfrentándose a desafíos de seguridad. En particular, el 60% de los encuestados mencionó dificultades para identificar vulnerabilidades y riesgos en el escaneo continuo, lo que crea posibles puntos ciegos

Para ayudar a las empresas a superar estos desafíos, Kaspersky ha reforzado aún más su oferta integral en Kaspersky Cloud Workload Security (Kaspersky CWS). La actualización introduce una mejor funcionalidad forense al proporcionar información más detallada sobre los eventos del sistema. Esto permite a los equipos de seguridad identificar los riesgos, las vulnerabilidades y el origen de un ataque, así como monitorear los eventos posteriores con mayor rapidez. Además, la supervisión ampliada de las operaciones de archivos en tiempo de ejecución ahora permite a las empresas rastrear acciones como son crear, modificar, abrir y guardar archivos, mejorando así la visibilidad de posibles riesgos de seguridad.

Otro avance clave es la función de análisis de problemas de seguridad del orquestador, que ofrece una descripción general completa de los problemas de seguridad categorizados por clúster y orquestador. Esta mejora proporciona información sobre varios aspectos de la seguridad, incluidos el control de acceso, la configuración del orquestador, la red, la seguridad de la carga de trabajo y la gestión de secretos. Para fortalecer aún más la protección, la actualización también incluye protección contra amenazas de archivos para los nodos del orquestador, lo que garantiza un mayor nivel de seguridad para la infraestructura crítica.

Para detectar comportamientos anormales en contenedores, grupos y clústeres individuales, Kaspersky CWS ahora admite la creación automática de perfiles de contenedores para el tiempo de ejecución. Esta mejora simplifica la creación de políticas y fortalece la seguridad general.

La escalabilidad de Kaspersky CWS también se ha mejorado significativamente, ya que la solución ahora admite implementaciones de varios miles de nodos, lo que la hace ideal para grandes empresas que manejan entornos complejos de contenedores.

Además, la actualización incorpora un nuevo Light Agent for Windows dentro de Kaspersky Hybrid Cloud Security (KHCS). Esto permite que Kaspersky Endpoint Security for Windows (KESW) funcione en modo Light Agent, lo que lo equipara en funciones con el agente KESW tradicional/común y mejora la protección para entornos de nube híbrida.

Artículos relacionados

Back to top button