La nueva propuesta de DIRECTV: El arte del juego

DIRECTV Latin America desarrolló una exhibición de arte vinculada al fútbol cuyas imágenes generaron un gran impacto en redes sociales en 2024, por ser parte de una campaña con la que la empresa líder en transmisiones deportivas en la región difundió los contenidos disponibles en pantalla durante el año.

A través de un recorrido en el que destaca su variada oferta de programación deportiva y a las figuras de los equipos de fútbol de la región que acompaña a través de diferentes alianzas estratégicas, DIRECTV presentó una nueva forma de disfrutar eventos como la CONMEBOL Copa América, Eurocopa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y hasta el Superclásico entre River y Boca, los clubes más grandes de Argentina que llevan la imagen de marca en el dorsal de sus camisetas.

La campaña El arte del juego utilizó inteligencia artificial para capturar los rasgos distintivos de los jugadores que hoy hacen del fútbol un arte, y para combinarlos con técnicas e históricas corrientes artísticas de cada país. Con las piezas, DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO comunicaron en redes sociales los principales eventos futbolísticos del año.

La campaña generó millones de visualizaciones y reacciones de los fanáticos del fútbol en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay donde ofrece experiencias multiplataforma de acceso a los contenidos deportivos más variados en toda la región, con diversas disciplinas como fútbol, básquet, rugby, tenis, combate, ciclismo, automovilismo, entre otros.

De esta manera, cada futbolista que se destaca en un club o en su Selección fue imaginado como una obra maestra con el estilo de pintores icónicos de la historia del arte.

Innovar para destacar

Inspirándose en la forma en que los pueblos latinoamericanos han inmortalizado a sus héroes y próceres a lo largo de la historia, DIRECTV y aHGency se propusieron una tarea creativa: responder a la pregunta de cómo los artistas más reconocidos hubieran representado a las estrellas del fútbol moderno.

Luego, a través de un exhaustivo proceso de Social Listening, se identificó un fenómeno: incluso aquellos que no son fanáticos del fútbol encuentran fascinante la estética del juego. Este hallazgo se convirtió en el creativo e innovador puntapié para desarrollar la campaña que combina arte, deporte y tecnología de vanguardia en la era de la inteligencia artificial.

El impacto y los resultados de la campaña superaron las expectativas. Las obras de arte basadas en los jugadores lograron un 35% más de interacciones que las publicaciones habituales de la compañía y representaron el 47% del alcance total de los posteos orgánicos en las redes sociales mientras se disputaban los torneos continentales a nivel clubes y de selecciones.

De esta manera, El arte del juego incrementó el posicionamiento de DIRECTV y su plataforma DGO entre los fanáticos del fútbol y capturó la atención de nuevas audiencias, atrayendo a quienes se sentían más conectados con el aspecto cultural y artístico del deporte.

Artículos relacionados

Back to top button