La nueva familia Bronco 2021 de Ford
Ford presentó la familia de productos Bronco 2021 que incluye una versión clásica de dos puertas, el primer cuatro puertas de la historia para el modelo y una versión Sport. Este es el lanzamiento de una familia completamente nueva de vehículos 4×4 todoterreno súper resistentes.
La línea Bronco 4×4 está lista para ofrecer experiencias emocionantes con su estilo inspirado en la herencia de la marca: la ingeniería y la tecnología inteligente todoterreno.
Además, ofrece características innovadoras para ayudar a los entusiastas del aire libre a crear aventuras en los rincones más remotos del mundo.
Al igual que en la primera generación, la misión del nuevo Bronco 2021 es ofrecer la máxima capacidad y confianza 4×4 para ir a cualquier parte, en cualquier momento.
Los niveles de capacidad todoterreno líderes en el segmento son posibles gracias a un mejor despeje de 29,4 cm, un ángulo de ataque máximo de 29° y un ángulo de salida de 37.2°, además de la mejor capacidad de vadeo de su clase: 85.9 cm.
Para ofrecer un emocionante rendimiento de conducción en todoterreno y alta velocidad, cada Bronco de dos y cuatro puertas viene con una suspensión delantera independiente para mejorar el control, la confianza y la comodidad. En la parte trasera, su diseño robusto con un eje sólido que incluye resortes helicoidales con cinco enlaces ofrece fuerza y control todoterreno.
Ambas versiones Bronco de dos y cuatro puertas hacen que la experiencia al aire libre sea fácil y divertida. Se pueden quitar los paneles del techo en todos los modelos desbloqueando los pestillos del interior. Cada Bronco viene con puertas sin marco exclusivas en su clase que las hacen más fáciles de quitar. Los espejos montados en el capó mantienen la visibilidad lateral cuando se quitan las puertas.
Al igual que el Bronco más grande, el completamente nuevo e inédito Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con un rendimiento todoterreno superlativo, Bronco Sport proporciona un andar sólido sobre arena, nieve, barro, rocas y más.
Para testear la máxima capacidad todoterreno y como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Ford, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley, en California. La suspensión de Bronco Sport complementada con las tecnologías de conducción todoterreno hace que pueda circular por terrenos desiguales o irregulares.
El Terrain Management System disponible en este SUV posee siete G.O.A.T. Modes y ayuda a los conductores a recorrer cualquier tipo de terreno en diversas condiciones.
Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en todo Estados Unidos.
La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo, mientras se enfrentan agresivamente a terrenos irregulares.
En el interior, todos los modelos Bronco están especialmente diseñados y listos para la acción. En la parte delantera y central se encuentra un panel de instrumentos LCD multifunción a color que incluye el selector de cambios de transmisión.
Una moderna jaula antivuelco de acero de alta resistencia, con airbags laterales integrados de cortina en la estructura superior y los asientos, ayuda a proteger a los pasajeros de impactos laterales y complementa los airbags del conductor y del pasajero delantero. A su vez, las tecnologías de asistencia al conductor disponibles como Ford Co-Pilot 360, AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control y Control de Balanceo del Remolque, ayudan a infundir confianza en el conductor, aún en los terrenos más exigentes.