La importancia del fortalecimiento del sistema inmunológico
Con la llegada del COVID-19 a Perú, se han planteado diversos cambios en nuestras vidas, desde la modalidad de trabajo, nuestras compras y nuestra alimentación, porque nos incita a nutrirnos no sólo de una manera más saludable, sino también a incluir productos ricos en vitaminas que permitan fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Si bien existen muchos alimentos ricos en vitaminas y otros nutrientes, es necesario incluir ciertos complementos para terminar de fortalecer nuestro sistema de defensas, entre ellos, se destaca la presencia del HMO(Human Milk oligosaccharide) como fuente de beneficios de diversos grupos etáreos.
PREBILAC 2 FL, nombre comercial de BASF para el HMO, es un componente encontrado en la leche materna. Si bien, debido a sus orígenes se pueda considerar que sólo se encuentra dirigido a bebés, sucede todo lo contrario, ya que sus beneficios se diversifican para cada miembro de la familia, incluyendo así en este grupo desde recién nacidos hasta adultos mayores.
«Al hablar de PREBILAC 2 FL no solo hablamos de un producto tipo prebiótico, sino también de un ingrediente postbiótico, pues ayudará a reforzar el sistema inmunológico, evitando infecciones en el estómago ya que inhibe bacterias», explicó Alexandra Garayar, Responsable de la división de Nutrición y Salud de BASF Peruana.
Existe una gran variedad de beneficios para todos. En el caso de los bebés y niños, ayuda mucho a la protección contra enfermedades inflamatorias y alergias; además de ayudar a reducir infecciones; mientras que en los adultos, ayuda mucho en el síndrome del colon irritable así como a la protección contra enfermedades inflamatorias. PREBILAC 2 FL ya se encuentra disponible en nuestro país, desde su lanzamiento en el 2019. BASF se encuentra permanentemente investigando y realizando pruebas para mejorar no solo la funcionalidad sino la facilidad de uso.