La Iluminación LED y conectada es clave para la eficiencia energética

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, se promueve la reflexión sobre el uso de energía, para hacerlo más eficiente. La iluminación, que representa el 13% de la demanda de consumo mundial, es uno de los activos más importantes que permite no sólo contribuir al ahorro energético, sino también transformar el lugar donde vivimos (casa, ciudad, país) en uno más sustentable. Se estima que el cambio global a LED lo reducirá al 8% para 2030.

Para lograr la sostenibilidad en materia energética, Guido Di Toto, General Manager de Signify (Euronext: LIGHT), la empresa líder mundial en iluminación expone tres formas viables de conseguirlo:

Renovación sostenible: Con un ahorro energético de hasta el 80 %, la iluminación LED y la iluminación conectada (IoT) son un modo rápido y sencillo de lograr la renovación sostenible en el alumbrado público, crear ciudades inteligentes y desarrollar la infraestructura digital necesaria para conseguir una economía con una huella de carbono neutral, eficiente y sustentable.

Energías renovables: El alumbrado público con tecnología solar híbrida minimiza aún más las emisiones de CO2, permitiendo brindar iluminación a través de un recurso de energía limpia y sustentable.

Economía circular: Cuando el alumbrado público es actualizado con sistemas LED IoT y servicios de mantenimiento, se transforma en alumbrado circular, ya que este cambio disminuye los costos de mantenimiento hasta en un 60 % y la generación de residuos, entre otros beneficios.

Para lograrlo, es necesario el compromiso del Estado, los ciudadanos y las empresas, como actores protagonistas del cambio. En Signify, la eficiencia energética, la sustentabilidad y la economía circular son la base para las soluciones que ofrecen al mercado, en materia de iluminación inteligente.

Ello permite, tanto a las ciudades como a sus habitantes, acceder a una mejor conectividad, facilidad de uso, seguridad, ahorro y sustentabilidad.

Alumbrado público

La iluminación IoT Interact de Signify logra ciudades más inteligentes, al optimizar los servicios, mejorar la seguridad de los ciudadanos, embellecer los espacios públicos y apoyar la equidad social. Además, permite la detección temprana de fallas y reparaciones, y se integra con otros sistemas IoT para ciudades, convirtiendo la iluminación en un activo vertical para el desarrollo de una Smart City.

Hogar

Philips Hue es el sistema de iluminación inteligente de Signify para el hogar, que permite, no solo eficiencia en el consumo de energía, sino también controlar por voz o sensor de movimiento, el encendido y apagado de las luces, regular la intensidad, programar temporizadores y establecer rutinas para despertarse e irse a dormir. Así, el ahorro en el hogar es un aporte a la sostenibilidad del planeta.

Conciliar la economía con el consumo de los recursos del planeta representa la oportunidad frente a la crisis para asegurarnos de que nadie se quede atrás.

Artículos relacionados

Back to top button