La Ibérica en el Salón del Cacao y Chocolate
La empresa de chocolates La Ibérica es destacada como símbolo de la ciudad de Arequipa desde 1909, está comprometida con la sostenibilidad de la Amazonía, la conservación de la biodiversidad y es agente activo en pro del desarrollo de más de 450 familias productoras del cacao, lo que se traduce finalmente en la calidad de sus productos.
Es justamente esa filosofía la que expone en el stand S33, dentro del Salón del Cacao y Chocolate 2023, que está siendo desarrollado hasta este domingo 16 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja. La marca tendrá en vitrina productos premiados en importante certamen como el Superior Taste Award 2023.
A través de esa vitrina, desean comunicar una de sus misiones como el compromiso y alianza con las 450 familias agricultoras para la conservación de más de 650 hectáreas de bosque, el cuidado de más de 715 mil árboles de cacao, la biodiversidad de plantas, árboles, aves y mamíferos que conviven en los cacaotales, todos ellos ubicados principalmente en La Convención, Cusco.
A través del Acuerdo de Conservación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la marca sigue participando de la protección del Santuario Nacional Megantoni, conformado por la flora y fauna que residen en las 216 mil hectáreas de bosque intangible.
Por todos estos factores es que la famosa chocolatería destaca siempre en la categoría Tree to bar, o sea, Del árbol a la barra, además de tener el sello de sostenible.