
La historia de Delta haciendo que viajar sea accesible para todos
Mejoras como los subtítulos en el entretenimiento a bordo, opciones de autoservicio en la app Fly Delta, la nueva búsqueda con IA en Delta.com y el popular mapa de vuelo en las pantallas de los asientos contribuyen a una experiencia de viaje más fluida tanto para las personas con discapacidad como para todos los clientes. A lo largo de sus 100 años de historia, Delta ha llevado adelante diversas iniciativas para mejorar la accesibilidad en los viajes aéreos, y su compromiso con este importante aspecto sigue evolucionando.
El compromiso de Delta con la accesibilidad
25 (años): Desde su creación, el Consejo Asesor de Delta sobre Discapacidad y Viajes Accesibles (Delta Advisory Board on Disability and Accessible Travel) ha trabajado para mejorar la accesibilidad en sus servicios. Este consejo, compuesto por 15 líderes de la comunidad de personas con discapacidad en EE. UU., es el de mayor trayectoria entre las aerolíneas del país. Brinda asesoramiento para la capacitación de empleados y retroalimentación sobre accesibilidad en todo el proceso de viaje, incluyendo el diseño de interiores de las aeronaves.
2022: Delta se unió a otras aerolíneas de la industria para crear el Compromiso de Accesibilidad para Pasajeros con Discapacidad del Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT por sus siglas en inglés).
100 por ciento: Todas las películas y series disponibles cuentan con subtítulos. Además, en el último año, hemos aumentado en un 40 por ciento el contenido con descripción de audio.
Número 1: Delta y su filial Endeavor son las aerolíneas líderes en el manejo de dispositivos de asistencia entre los transportistas informados por el DOT. En 2024, Delta y sus aerolíneas asociadas transportaron más de 182 000 sillas de ruedas, scooters y dispositivos de movilidad en nuestra red global.
2 (años): El equipo Delta White Glove Services se ha dedicado a mejorar la movilidad y el servicio para los clientes con dispositivos de asistencia. En todos los aeropuertos, estos equipos reciben capacitación especializada y usan tecnología avanzada para asistir a los clientes.
45 por ciento: Los clientes que utilizan el nuevo mapa de vuelo accesible en las pantallas de los asientos. Gracias a la colaboración con el Consejo Asesor sobre Discapacidad y Viajes Accesibles, Delta ha mejorado elementos visuales y los controles, superando los estándares de accesibilidad establecidos por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA por sus siglas en inglés) y la Ley de Accesibilidad Europea. Futuras versiones incorporarán narración por voz, aprovechando la inteligencia artificial y los datos del vuelo para proporcionar actualizaciones de audio sobre la hora de llegada, puntos de interés y más.