La Encomienda regresa con exposición colectiva
Del 18 al 23 de abril, La Encomienda llevará el trabajo de 16 artistas contemporáneos a nuevos públicos, haciendo uso de espacios urbanos e integrando actividades interactivas para los asistentes y de ayuda para los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño.
Abril 2023. Fiel a su misión de reunir a artistas contemporáneos, principalmente peruanos, para visibilizar su trabajo en momentos y espacios claves para el arte latinoamericano, tras casi 8 años desde su última actividad pública (en una feria de arte), La Encomienda, iniciativa de arte creada por Tulsi Karpio en el 2012, regresa a Lima con una exposición colectiva en la terraza del restaurante sanisidrino Lila Dasso, que reunirá piezas de 16 exponentes de las artes visuales: Benjamín Aitala (pintura), Diego Alvarado (fotografía), Paola Baertl (escultura), Fernando Otero (pintura), Nicolás Boza (escultura), Luis Miguel Díaz Piccone (pintura), Inés Diez Canseco (escultura), María Baccaglioni (fotografía), Manuel Elguera (pintura), Rafael Escardó (pintura), Gysel Fernandini (fotografía), Daniel Griffiths (pintura), Daniela Marin (pintura), Silvana Pestana (instalación y pintura), Alessandra Rebagliati (fotografía) y Valeria de Santis (pintura).
«Consideramos que incorporar un espacio urbano tan concurrido en esta propuesta, enmarcada en la Semana de Arte de Lima, nos permite llevar el arte y los procesos creativos de los artistas más allá de los expertos y entendidos. Queremos acercarnos a nuevos y más espectadores, a través de sus actividades cotidianas», afirma Tulsi Karpio, directora y fundadora de La Encomienda y de Karpio Group.
Durante cada uno de los seis días que durará dicha colectiva, los visitantes podrán adquirir las obras expuestas, cuyos precios están pensados en hacer más accesible la adquisición de piezas de arte y, con ello, impulsar el coleccionismo joven.
Así también, un porcentaje de todo lo vendido se destinará a la Asociación de Voluntariado del Instituto Nacional de Salud de Niño (AVOLDINSN), para contribuir con su labor de apoyar las necesidades de los pacientes de escasos recursos y brindarles herramientas básicas que les permitan incluir terapias de arte para que los niños puedan sobrellevar de mejor manera sus enfermedades.
Fotos de la inauguración: www.facebook.com/jcmagazine/posts/9147293435343961