La clave para lograr la neutralidad de carbono para el 2030
Según GE, ninguna fuente de generación por si sola podrá lograr este resultado en los Abordar el cambio climático es una prioridad mundial urgente que requiere el esfuerzo de todos, por lo que GE ha estado desarrollando diversos seminarios sobre su estrategia de transición energética.
En consecuencia, la empresa anunció a finales de 2019 su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en sus mil instalaciones (fábricas, almacenes, oficinas y sitios de prueba) para el año 2030.
Según la empresa americana, las energías renovables son la fuente de mayor crecimiento en la generación de energía y electricidad.
Un reciente artículo de GE titulado Crecimiento acelerado de las energías renovables y el gas puede cambiar rápidamente la trayectoria del cambio climático describe cómo la energía a gas puede respaldar las energías renovables para ofrecer descarbonización a escala a corto plazo.
Para lograr el objetivo de la descarbonización, concentra sus esfuerzos en el suministro de energía inteligente, realizando inversiones en la mejora de la operatividad y la eliminación de desechos.
GE Aviation y GE Healthcare son otros de los negocios de la empresa que están impulsando iniciativas sustentables. En el caso de GE Aviation, el negocio se ha comprometido en reducir en 50 % sus emisiones de dióxido de carbono para 2050, mientras que GE Healthcare está invirtiendo en desarrollar procesos más sostenibles de manufactura, suministro, distribución e instalación.
El Futuro de la Energía en América Latina
En la región de CALA (Centro y Latinoamérica), GE concentra sus esfuerzos en el suministro de energía inteligente, realizando inversiones en la mejora de la operatividad y la eliminación de desechos.
Por más de 125 años, la marca ha sostenido un legado de innovación que hoy les permite aportar todo su conocimiento, alcance global, experiencia y capacidad para contribuir a la transición energética.