La carrera que conquistó la noche de Lima
En una noche sin precedentes en la capital peruana, la carrera adidas Lima Night Run 7k conquistó la noche del sábado 23 de noviembre. Más de 3,500 atletas, con luces sobre sus cabezas, iluminaron el distrito de Chorrillos durante un recorrido de 7 kilómetro.
La segunda edición de la adidas Lima Night Run 2019 comenzó con el sunset de la Costa Verde cuando los deportistas empezaron a llegar a la playa Agua Dulce para concentrarse y calentar previo a la carrera con las luces verdes de cabecera LED encendidas que se volvieron en protagonistas de la noche.
Luego partieron, realizando un recorrido por el túnel de La Herradura, subiendo por las escaleras hasta el planetario, donde un despliegue de música, luces y color, culminó con la maravillosa vista de la bahía limeña iluminada desde lo alto del Morro Solar para luego regresar de bajada hasta la misma playa Agua Dulce, donde los esperaba el after race show con DJ Towa y el concierto de We The Lion.
Sin duda que la carrera, organizada por ZM Sports Management y presentada por adidas, demostró una vez más que el recorrido de 7 kilómetros que desafió a sus participantes, es una experiencia imperdible en el calendario de running de la ciudad.
El gran triunfador de la noche fue el puneño Nelson Ito, quien dominó la carrera de principio a fin con un tiempo de 23 minutos y 43 segundos. El segundo lugar en varones fue para Jhon Vargas con 24’24’’ y el tercero para Jhosep Mamani con 25’35’’.
En la categoría damas, el primer lugar se lo llevó Rocío Cantará quien registró 27 minutos con 54 segundos, seguida de Mary Luz Andía (clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de Marcha) con 29’19’’ y Grace Arribasplata con 30’59’’.