Kimberly-Clark apuesta por las mamás trabajadoras

¿Sabías que 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al convertirse en madres? Según estudios de la Asociación Yo No Renuncio, muchas mujeres se ven obligadas a tomar decisiones complicadas como apartarse del mercado laboral, retrasar la maternidad, o decidir entre ser mamá o profesional. Incluso, al querer ingresar nuevamente a trabajar, muchas admiten sentir discriminación en los procesos de contratación por su embarazo, potencial fertilidad o por tener hijos. Si bien en el Perú se prohíbe la discriminación laboral, desafortunadamente aún se trabaja para ser llevado a la práctica.

Por esta razón, Kimberly-Clark, empresa líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, continúa apostando por las madres trabajadoras, a través del banco de talento Working Mom’s, el cual permite a las mujeres volver a trabajar luego de haber tomado una pausa en su carrera para dedicar tiempo a sus hijos. La iniciativa ofrece puestos temporales a aquellas madres trabajadoras que poseen licencias por maternidad que, incluso, pueden convertirse en trabajos permanentes a medida que se abren nuevas posibilidades en la empresa.

De igual forma, la Gerente General de Kimberly-Clark en Perú, Ana Beatriz Franco, comenta que: «Para promover la participación laboral femenina, mejorar la calidad de los empleos, y reducir las brechas de género, desde las empresas se deben potenciar los esfuerzos para crear una cultura de trabajo empático que favorezca a todo el personal a través de políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar. Además de ‘Working Moms, mantenemos esto presente en todas las áreas de KC».

En la actualidad, existen 3 Working Moms en Perú, y hay 2 en búsqueda. Cynthia Barragán, una de ellas, comenta sobre su experiencia: «Yo me dediqué a ser mamá por completo por 2 años, y en el momento que decidí retomar mi carrera con muchas fuerzas, encontré una gran oportunidad con Working moms, lo cual me permitió seguir creciendo profesionalmente. En Kimberly-Clark entienden perfectamente que la labor de mamá nunca acaba, más aún en tiempos de pandemia, donde el trabajo se desarrolla en casa y eso significa que estaré trabajando con la presencia de mis hijos. Aquí me han dado la oportunidad de continuar con ambos deberes, bajo la energía y cultura de la empresa que te motiva a dar lo mejor».

Kimberly-Clark proyecta seguir expandiendo el programa al resto de los países de la región, que se desarrolla en 4 países de Latinoamérica, y cuentan con más de 18 Working Moms.

Artículos relacionados

Back to top button