Kia Telluride y Soul EV conquistan los World Car of The Year
Kia Motors Corporation ha logrado triunfar a lo grande en la 16ª versión del premio World Car of the Year a través de la SUV Kia Telluride con el título World Car of The Year y con el compacto eléctrico Kia Soul EV con el galardón World Urban Car, siendo esta la primera vez en la que una marca surcoreana obtiene estos importantes reconocimientos.
El panel de jueces premió al KIA Telluride por su diseño distintivo y su practicidad impresionante. El título de World Car of the Year representa otro reconocimiento para un vehículo que ha logrado más de 70 premios desde su presentación en el 2019. Esta SUV ha sido coronada como vehículo de pasajeros del año en América del Norte y SUV del año de MotorTrend, entre otros.
KIA Soul EV, modelo totalmente eléctrico, fue nombrado el automóvil ideal para la ciudad por el mencionado jurado, combinando un rendimiento de cero emisiones y una impresionante gama eléctrica con un cuerpo compacto, diseño audaz y con altos niveles de practicidad.
Los ganadores de los World Car Awards son elegidos por un jurado internacional independiente compuesto por 86 periodistas automotrices muy experimentados y respetados de 24 países de todo el mundo. Estos premios fueron lanzaron oficialmente desde el 2004 y están destinados a complementar a los programas nacionales y regionales existentes de Auto del Año.
Disponible en Norteamérica y en muchos de los mercados mundiales de Kia, el Kia Telluride combina una fuerte presencia de diseño exterior con una cabina espaciosa, práctica y de alta calidad con capacidad para hasta ocho pasajeros.
Equipado con una variedad de tecnologías avanzadas, tracción total y sistemas de asistencia al conductor, este modelo es ideal para aventuras familiares dentro y fuera de los caminos trillados.
Por su parte, el compacto Kia Soul EV posee un potente sistema de propulsión eléctrico con batería con una opción de paquetes de baterías de 64 o 39,2 kWh. Capaz de viajar hasta 452 kilómetros con una sola carga (modelos de 64 kWh; ciclo combinado WLTP). Además, ofrece a los conductores un mayor alcance que muchos vehículos eléctricos de precio más elevado, lo que lo convierte en el compañero ideal en la ciudad y más allá.
Kia Soul EV ofrece tecnologías avanzadas para aumentar el alcance, incluido el frenado regenerativo, lo que garantiza que los conductores puedan maximizar la distancia con una sola carga.