KAIYI llega al Perú y presenta la SUV X3
Fundada en 2014, Kaiyi Automobile es una marca subsidiaria de Chery Automobile Group, un importante grupo centrado en la industria automotriz que en la actualidad tiene las siguientes marcas: Chery, Jetour, Karry y Kaiyi.
Altos Andes, que opera como Importador de Vehículos Ligeros de origen asiático y con el respaldo del Grupo Euromotors, anuncia la llegada al Perú de esta importante Marca que presenta su primer modelo: X3. Esta SUV es el primer vehículo de producción en masa de colaboración colectiva con una fuerte mentalidad de internet y se caracteriza por su diseño, seguridad y, sobre todo, tecnología. A través del modelo de crowdsourcing, Kaiyi ha sido pionero en practicar este modelo de producción de vehículos en China.
Y es que la Kaiyi X3 es una SUV compacta que, según la marca, se rige bajo cuatro pilares: juventud, energía, innovación e inteligencia. A continuación, todos los detalles de este primer modelo de Kaiyi Perú.
Auténtico diseño
A nivel estético, esta SUV adopta su propio lenguaje de diseño denominado Wings of Triumph, el cual le brinda una gran personalidad. Ello se puede apreciar desde el frontal, que mantiene un alto grado de originalidad gracias a sus dos tipos de diseño, en el que el cromado de múltiples marcos hace que la zona delantera se vea muy delicada.
Por los lados, X3 opta por el techo de suspensión muy popular y por unos neumáticos de 17″ o 18″ con unos aros que sobresalen por su simpático diseño.
Por otro lado, las luces posteriores son de tipo pasante, lo que fortalece aún más la textura visual del automóvil y se mantiene en línea con la joven generación de estética avanzada.
Además, la X3 también ofrece colores de carrocería extremadamente ricos para la selección, incluidos cinco colores de carrocería puros: blanco, gris, rojo, azul y celeste, que satisfacen plenamente las diversas necesidades de color de los consumidores jóvenes.
Es importante mencionar que esta SUV compacta tiene unas dimensiones perfectas para la conducción urbana: 4.400 mm de largo, 1.831 mm de ancho y 1.665 mm de alto. También destacan los 2.632 mm de distancia entre ejes, lo cual repercute en el espacio interior y de carga.
Interior tecnológico
Al ingresar a la Kaiyi X3, lo primero que llama la atención es el simétrico diseño del tablero que resalta por sus dos pantallas. La primera es LCD de 7″ y la encontramos en el panel de instrumentos, el cual es totalmente digital y que se puede configurar a gusto del conductor.
La segunda pantalla es la que está ubicada al centro del tablero. Esta destaca por ser de 10,25″ y es desde aquí donde se manipula el sistema de infoentretenimiento que cuenta con Bluetooth y Mirror Link. Además, la interfaz es muy intuitiva, lo cual evita distracciones al volante.
De otro lado, la Kaiyi X3 también destaca por contar con sistema de encendido Smart Key (botón de encendido) y sistema de cierre y apertura automático KEYLESS.
Conducción segura
La Kaiyi X3 también destaca a nivel de seguridad. Esta SUV cuenta con doble airbag, cinturones de seguridad de tres puntos en todas sus posiciones, barras de impacto laterales en las puertas, carrocería con zona de deformación programada, así como unos parachoques con absorción de impactos.
Asimismo, la X3 está equipada con control de estabilidad (ESP), frenos ABS + EBD, sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de descensos (HDC), sistema Autohold, freno de estacionamiento eléctrico (EPB).
Por si fuera poco, también encontraremos un recordatorio de límite de velocidad (120 km/h), seteo de límite de velocidad, sistema de monitoreo de presión de aire en las llantas (TPMS) y una cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores para que estacionar no sea un problema.
Mecánica eficiente
La Kaiyi X3 llega a Perú con un motor de cuatro cilindros Acteco de 1,5 litros que produce 111 HP y 13,8 kg.m. de torque. Este motor puede ir ligado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática variable continua (CVT).
La suspensión es independiente de tipo McPherson en el eje delantero, mientras que en la zona posterior encontramos una barra de torsión. En tanto, la dirección es eléctricamente asistida y la tracción es delantera. La Kaiyi X3 está disponible desde US$ 16.490 y se puede encontrar en toda la Red de Concesionarios de la Marca, con 18 puntos de venta distribuidos a nivel nacional.