Jungheinrich Perú impulsa la sostenibilidad con Montacargas Eléctricos

En un mundo cada vez más comprometido con el medio ambiente, donde las empresas buscan impulsar políticas de sostenibilidad para contribuir a la reducción de la huella de carbono, Jungheinrich Perú continúa reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector logístico. Por ello, destaca los beneficios de utilizar montacargas y equipos eléctricos como una alternativa eficiente y ecológica a los tradicionales equipos de combustión.

Harold Woodman, Marketing Manager de Jungheinrich Perú, comenta: «Los montacargas eléctricos no solo están transformando la intralogística con soluciones innovadoras, sino que también tienen un impacto positivo en nuestro planeta y en las personas. Como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, en Jungheinrich plantamos 8 árboles por cada montacarga eléctrico vendido o cambiado, y ya hemos logrado nuestra primera arborización en Villa Mercedes, Santa María del Mar».

Principales Beneficios Ambientales de los equipos eléctricos

Los montacargas eléctricos ofrecen significativas ventajas para el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes. Además, disminuyen la contaminación acústica y mejoran la calidad del aire, contribuyendo a un entorno más limpio y saludable tanto dentro como fuera de las instalaciones. El ejecutivo de Jungheinrich explica 4 ventajas que ofrece el uso de montacargas eléctricos en la operación:

Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero: Los montacargas eléctricos contribuyen a la reducción de emisiones de gases hasta en un 85% comparado con los montacargas de combustión. La ausencia de combustibles fósiles y el uso de energía más limpia y eficiente resultan en una menor huella de carbono para las operaciones logísticas.

Mejora de costos operativos: Los montacargas eléctricos generan menores gastos operativos con el tiempo, traduciéndose en un ahorro significativo a largo plazo. Esta eficiencia y reducción en costos hacen que sean una opción más económica y sostenible.

Mejor Calidad del aire: Dentro de los almacenes y otras instalaciones cerradas, al no emitir gases tóxicos ni partículas contaminantes. Esto protege la salud de los operadores, evitando la exposición a gases dañinos presentes en los montacargas de combustión, y cumple con las normativas ambientales y de seguridad laboral más estrictas.

Mantenimiento y durabilidad: La simplicidad de los motores de los montacargas eléctricos y la ausencia de componentes como filtros de aceite y sistemas de escape reducen los requisitos de mantenimiento y los costos asociados al combustible, lo que los hace más sostenibles en el tiempo.

Implementar montacargas eléctricos puede mejorar significativamente la imagen corporativa y la responsabilidad social empresarial de una empresa. Jungheinrich Perú continúa liderando el camino hacia la sostenibilidad en el sector logístico, ofreciendo soluciones innovadoras y eficientes que benefician tanto a las empresas como al medio ambiente. «Tenemos un compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente a nivel global y esto nos ayuda a atraer a clientes y socios comerciales que valoran la responsabilidad social. Además nuestros colaboradores y la comunidad en general también se identifican con nuestro aporte», finalizó el ejecutivo de Jungheinrich Perú.

Para más información visita www.jungheinrich.pe

Artículos relacionados

Back to top button