Jóvenes crean paradero ecológico
El incremento de casos de delincuencia e inseguridad ciudadana en la capital muestra cifras alarmantes. En el último año, se registraron más de 466 mil denuncias en la capital, según la base del Sistema de Denuncias Policiales (SIDPOL) de la Policía Nacional del Perú y el Registro Nacional de Denuncias de Delitos y Faltas que ejecuta el INEI, siendo los distritos de San Martín de Porres, Independencia y San Juan de Lurigancho, los que tienen la mayor cantidad de casos de denuncias.
Ante esta problemática, los alumnos de Idat, en colaboración con el área de marketing de la misma institución, acaban de inaugurar el primer paradero ecológico compuesto por paneles solares, logrando el uso eficiente de la energía acumulada al servicio de la comunidad, que incluye un botón de pánico conectado a una alarma que produce un sonido de alerta fuerte en toda la zona, que tiene una función disuasiva para los delincuentes y llama la atención al personal del municipio o policial.
Este proyecto es creado por los alumnosMilagros Rodríguez Gonzales, Elvira Vela Vega, Alex Julcapoma Galarza, Kassandra Rivera Naquiche y Anderson Puican Cieza de la carrera de Ciencias Publicitarias de Idat, quienes han desarrollado esta idea desde finales de julio del año pasado, logrando ponerla en marcha en febrero de este año.
De esta manera, la institución se compromete en crear propuestas innovadoras y espacios inteligentes que contribuyan con el bienestar de la comunidad y el desarrollo académico de los alumnos.
Idat es una institución que forma jóvenes profesionales de éxito con más de 37 años de experiencia y se posiciona como uno de los mejores institutos de educación en el Perú. Desde el 2012 forma parte del Grupo Intercorp, comprometiéndose con el desarrollo y educación de los peruanos activando su potencial. Cuenta con 7 campus a nivel nacional, con más de 13 mil alumnos y una oferta académica que brinda 12 carreras profesionales técnicas, 3 carreras para gente que trabaja y cursos de formación continua.