Joan Alfaro a cargo de la edición especial de panetones Tottus
Una mezcla surreal de amor incondicional, naturaleza y poder femenino. Hoy la cadena de hipermercados Tottus celebra 20 años en el mercado peruano a través de una edición limitada de panetones, cuyo empaque no solo representa el amor hacia mamá, sino un amor latente hacia la cultura peruana.
Una iniciativa proveniente del surrealismo andino
La cadena de hipermercados Tottus lleva 20 años de gestión con el objetivo de brindarle a las familias peruanas productos que mejoren su calidad de vida y respondan a sus necesidades diarias. En estas dos décadas, Tottus ha acompañado a las madres del Perú en sus decisiones y elecciones, por esa razón, en el marco del Día de la Madre, la marca lanzó una edición especial y limitada de sus panetones en lata que contarán con el diseño del artista plástico cajamarquino Joan Alfaro.
Las obras de arte tienen como fuente de principal inspiración a Cajamarca, el departamento que lo vio nacer y que se ha convertido en la musa para todas sus piezas coloristas, en clara referencia a la cultura andina. Asimismo, gracias a todas sus expresiones artísticas, Alfaro ha sido reconocido como representante de Marca Perú. «Elegimos a Joan Alfaro porque es un gran artista peruano, considerado como el mejor representante del surrealismo andino, lo que nos parece perfecto para plasmar en nuestros panetones», indicó un representante de la marca.
Tottus, nació hace 20 años en el Perú, sabe que los panetones no solo son una tradición familiar durante la época de fiestas, sino que representan los mejores momentos compartidos con quienes más queremos. Bajo esta premisa, el 21 de abril lanzaron esta nueva presentación edición limitada, cuyas latas fueron diseñadas por Alfaro con los que esperan llegar al corazón de las madres peruanas.
El proceso creativo para esta edición tuvo como arquetipo el amor incondicional de las madres peruanas. «Joan mezcló perfectamente el amor por mamá, la naturaleza, las texturas andinas y el poder de las mujeres. Esperamos que esta colección llegue a los hogares de cada familia para unir y crear momentos que serán recordados por siempre», finaliza la empresa.