Janus van Kasteren fue octavo con el Petronas Team De Rooy IVECO

Neom está planificada para ser una megaciudad dentro de menos de una década y hoy recibió a la tercera etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita. Fue una de las especiales más duras hasta ahora, con muchos problemas, vuelcos y accidentes, pero que las tripulaciones del PETRONAS Team De Rooy IVECO han podido superar de manera satisfactoria, llegando todos a la meta sin grandes inconvenientes después de una Etapa 2 muy complicada en el día de ayer.

Como en la primera especial, Janus van Kasteren fue el mejor piloto de IVECO, a pesar de pinchar un neumático que le costó un potencial cuarto lugar al final de la especial. El octavo lugar no lo dejó muy conforme, pero la suerte no fue tan mala como lo había sido en la jornada anterior. Van Kasteren terminó 32m43s detrás del ganador Karginov. El holandés se encuentra séptimo en la general.

Vick Versteijnen logró batallar dentro del Top 10 en la primera mitad de la etapa, pero un problema al final de los 427 kilómetros lo alejaron de las posiciones de privilegio. El PETRONAS Team De Rooy IVECO #522 cerró el tercer tramo en la 12˚ posición a 41m22s del líder. Vick Versteijnen logró ascender un puesto en la general, ingresando al Top 20 después de tres días de competencia.

El piloto de Andorra, Albert Llovera, del camión #517 del PETRONAS Team De Rooy IVECO, logró el 16˚ mejor tiempo del día. Con Alcayna y Torres en su vehículo, completó la especial rondando los mejores 15 y está al borde de ingresar al Top 10 en la general. Llovera se ubica 12˚, a menos de veinte minutos del décimo lugar.

Por último, Michiel Becx en el IVECO Trakker #531, culminó justo por detrás de su compañero Albert Llovera, en el 17˚ lugar de la especial. El holandés actúa como el soporte principal de asistencia para los tres Powerstar del PETRONAS Team De Rooy IVECO, y tuvo un día tranquilo en su oficina, con una diferencia menor a la hora con respecto al ganador de etapa. Ahora está ubicado en el puesto 21 de la general a 4h48m de los líderes.

La Etapa 4 irá de Neom a Al Ula, con partes iguales de arena y tierra. De todas formas, la velocidad no será la clave y la navegación podría jugar un papel importante a la hora de clasificar al final del tramo. Los templos Nabateos estarán muy cerca del camino, con el toque cultural que siempre distingue al Dakar, en este caso en el cuarto día de competencia.

Artículos relacionados

Back to top button