IVECO avanza en la general mientras del Dakar
Al menos 80 kilómetros de dunas recibieron este jueves a los competidores en el inicio de la especial. La etapa llamada Empty Quarter fue el cierre de dos jornadas sin asistencias externas y obstáculos que el PETRONAS Team De Rooy IVECO pudo sortear de manera exitosa.
A esta altura del Dakar, uno de los objetivos principales es no cometer grandes errores y esperar que no aparezcan fallas mecánicas. Justamente eso pasó en uno de los rivales de Janus van Kasteren, Ales Loprais, quien hoy perdió casi tres horas y le permitió el holandés del PETRONAS Team De Rooy IVECO poder avanzar al sexto lugar de la clasificación general tras haber terminado en la novena colocación de la jornada del jueves.
Vick Versteijnen largó en 12° orden la Etapa 11 y, tras navegar cerca del Top 10, el holandés que compite en la modalidad Dakar Experience cerró el día en el puesto 12 a 45m19s de la punta.
Tras una etapa dura el día miercoles, Albert Llovera volvió a posicionarse dentro de los mejores 15 de la etapa en un día complicado a través de las dunas árabes. El andorrano completó los 379 kilómetros a menos de una hora del líder y permanece 15˚ en la general.
Michiel Becx cerró la fila de los PETRONAS Team De Rooy IVECO en el 22° lugar de la etapa con casi dos horas perdidas. Esto fue ya que el Trakker #531 volcó, pero al ser asistido por Martin van der Brink, Becx pudo arribar al final de la especial y mantener el 16° puesto en la general.
Mañana viernes la tan ansiada meta aguarda por todas las tripulaciones que aún siguen en carrera. La primera edición del Rally Dakar en Medio Oriente está próxima a su fin, pero para ello primero se deberán recorrer los últimos 374 kilómetros cronometrados de la competencia. El podio en Qiddiyah recibirá y premiará a todos los pilotos que lleguen al final de la carrera en Arabia Saudita.