Intel presenta kits de referencia de IA

Como resultado de una colaboración de varios años con Accenture, Intel ahora ofrece un conjunto de 34 kits de referencia de IA, lo que permite a los desarrolladores y científicos de datos implementar inteligencia artificial de manera más rápida y fácil. Cada kit incluye código de modelo, datos de entrenamiento, instrucciones para el pipeline de aprendizaje automático, bibliotecas y componentes oneAPI para optimizar la IA y hacerla accesible a las organizaciones en entornos multiarquitectura en instalaciones locales, en la nube y en el edge.

«Los kits de referencia de IA de Intel brindan a desarrolladores y científicos de datos una forma eficiente y rentable de construir y escalar sus aplicaciones de IA en sectores como salud, ciencias de la vida, servicios financieros, manufactura, venta minorista y muchos otros. Intel se compromete a habilitar un futuro de IA en todas partes, no solo a través de nuestra cartera de procesadores y sistemas acelerados con IA, sino también mediante nuestras contribuciones a un ecosistema de software de IA abierto. Los kits de referencia están construidos utilizando componentes del portafolio de software de IA de Intel y sobre la base del modelo de programación oneAPI de código abierto y basado en estándares, diseñado para múltiples arquitecturas», menciona Wei Li, Ph.D., vicepresidente y gerente general de IA y Analytics de Intel.

¿Por qué es importante? Construidos sobre el modelo de programación heterogéneo, abierto y basado en estándares oneAPI y los componentes de la cartera de software de IA de extremo a extremo de Intel, como el Intel AI Analytics Toolkit y el Intel Distribution of OpenVINO toolkit, los kits de referencia permiten a los desarrolladores de IA optimizar el proceso de introducción de IA en sus aplicaciones, mejorando las soluciones inteligentes existentes y acelerando la implementación. El resultado son mejoras comprobadas en el rendimiento con un flujo de trabajo más corto y productivo en comparación con un flujo de trabajo tradicional de desarrollo de modelos.

Los kits preconfigurados simplifican el desarrollo de la IA para soluciones en diversas industrias, incluyendo productos de consumo, energía y servicios públicos, servicios financieros, salud y ciencias de la vida, manufactura, venta minorista y telecomunicaciones. Aquí hay una muestra de algunos de los beneficios en todas las industrias:

Con el kit de referencia de IA diseñado para establecer interacciones con un chatbot de IA conversacional empresarial, los usuarios pueden experimentar la inferencia en modo por lotes hasta un 45 % más rápido con las optimizaciones de oneAPI.

El kit de referencia de IA diseñado para automatizar inspecciones de control de calidad visual en ciencias de la vida demostró un entrenamiento hasta un 20% más rápido e inferencias un 55% más rápidas para la detección de defectos visuales con las optimizaciones de oneAPI.

Para que los desarrolladores puedan predecir el estado de los activos de servicios públicos y ofrecer una mayor confiabilidad del servicio, hay un kit de referencia de IA que proporciona hasta un 25 % más de precisión de predicción.

Los kits de referencia de IA pueden reducir el tiempo para obtener soluciones de semanas a días, ayudando a los científicos de datos y desarrolladores a entrenar modelos más rápido y a menor costo al superar las limitaciones de los entornos propietarios. Las herramientas y optimizaciones de IA con tecnología oneAPI maximizan la portabilidad para aplicaciones informáticas aceleradas abiertas.

Lo que sigue: Gracias al feedback de la comunidad, junto con las contribuciones, algunos kits seleccionados continuarán siendo actualizados. Los kits específicos incluyen inspección de calidad visual, configuración de chatbot de IA conversacional para empresas, análisis predictivo de la salud de activos, diagnóstico de imágenes médicas, automatización de documentos, generación de datos estructurados de IA y otros.

Artículos relacionados

Back to top button