Innovaciones que llevaron a Samsung a ser el líder en televisores
Las diversas formas en que los televisores Samsung han superado continuamente los límites a lo largo de los años son notables, con una calidad visual y de audio que alcanza nuevas alturas y usabilidad cada vez más fluida e intuitiva. Sin embargo, Samsung no se limita a simplemente mejorar las especificaciones, sino que también ha sido muy creativo en cuanto a factores de forma y estética, produciendo una gama de soluciones sofisticadas que han dado lugar a la era del Lifestyle TV.
Cuando se trata de establecer nuevos estándares de rendimiento, la tecnología 8K AI Upscaling de Samsung proporciona experiencias de visualización realmente cautivadoras. Del mismo modo, The Wall, la primera pantalla modular con MicroLED, capaz de expandirse a un tamaño de cientos de pulgadas, proporcionó una muestra del futuro para la tecnología de pantallas.
En términos de liderazgo en diseño y lifestyle, una serie de soluciones de Samsung han establecido nuevos puntos de referencia sobre cómo podría verse e interactuar su televisor, como The Serif, The Frame y The Sero. En la siguiente infografía Samsung presenta las constantes innovaciones que han llevado a la marca a mantener la posición número uno en el mercado mundial de TV durante 14 años.
Infografía:
2006: TV LCD Bordeaux. Diseño inspirado en una copa de vino. La TV Bordeaux tenía un marco que parecía una copa de vino con un detalle de color azul o borgoña en la base. El diseño premium generó la venta de más de un millón de unidades
2008: TV LECD Crystal Rose. La primera que usó tecnología de doble inyección. Esta TV introdujo una tecnología ecológica que fusionaba color en el marco de la TV en lugar de rociarlo con tinta, lo que creaba una elegante mezcla de tonos
2009: TV LED. La primera TV LED del mundo con el borde iluminado. Esta TV de alta definición ofrecía a los televidentes relaciones de contraste altísimas y colores intensos, gracias a su innovadora iluminación LED en los bordes. También se trató de la TV más delgada del mundo: 1/3 más fina que la mayoría de los aparatos en ese momento.
2010: TV LED Full HD 3D. La primera TV LED 3D del mundo. Esta TV abrió la puerta para que los clientes disfrutaran entretenimiento envolvente al permitirles configurar un entorno de entretenimiento 3D óptico.
2011: TV inteligente. Introdujo el Lifestyle inteligente. Los televisores inteligentes permitieron a los usuarios disfrutar de una amplia gama de contenido en su TV, tal como lo hacían en sus PC. La Smart TV de Samsung proporcionó acceso a una amplia gama de contenido a través del hub inteligente, y cambió fundamentalmente el comportamiento del consumidor.
2014: TV UHD curva. La primera TV UHD curva del mundo. Esta TV cuenta con una curvatura de 4200R, lo que le permite estimular la experiencia de visualización más envolvente posible. La pantalla casi sin bisel amplió esa inmersión.
2015: The Serif. Lanzó la era de la Lifestyle TV. The Serif fue desarrollado por los diseñadores de renombre mundial Ronan y Erwan Bouroullec. Parecido a una I mayúscula en la fuente Serif cuando se ve desde un costado, este elegante producto permitió a los usuarios reflejar su lifestyle al elegir su TV.
2016: TV SUHD. La primera tecnología de TV de su clase: punto cuántico, sin cadmio. La TV SUHD redefinió los estándares en calidad de imagen, admite 2,5 más brillo y 64 veces más precisión de color que las TV convencionales, gracias a su tecnología singular de punto cuántico.
2017: TV QLED. Calidad de imagen redefinida. La capacidad de lograr un volumen de color del 100 % dio como resultado la producción de colores más brillantes y profundos, estableciendo un nuevo estándar para imágenes impactantes. Optimizada para HDR (High Dynamic Range), esta pantalla de próxima generación marcó el comienzo de la era de la ultra alta definición (UHD).
2017: The Frame. Una obra maestra elegante que combina con todo a la perfección. Cuando se activa Art Mode se transforma en una obra de arte, borrando la línea que separa el arte y la tecnología.
2018: QLED 8K. La primera con tecnología 8K AI Upscaling. La combinación de QLED 8K de punto cuántico y resolución de 8K llevó la Ultra Alta Definición al siguiente nivel. Con una rica representación de color, calidad de imagen detallada y tecnología HDR10+, QLED 8K ofreció una experiencia de visualización optimizada. La tecnología 8K AI Upscaling también es capaz de mejorar la calidad de imagen y sonido a niveles compatibles con 8K, independientemente de la calidad o el formato original del contenido.
2018: The Wall. El futuro de la tecnología de pantalla. The Wall, la primera pantalla modular con MicroLED, puede extender su tamaño a cientos de pulgadas al tiempo que ofrece un brillo y contraste impresionantes y una amplia gama de tonos de negro en cualquier configuración.
2019: The Sero. Establecer una experiencia de visualización multidimensional. Para satisfacer las tendencias de consumo de medios de la era móvil, The Sero presenta una pantalla con rotación automática que puede alternar entre las orientaciones horizontal y vertical.
Los usuarios también pueden tocar su teléfono inteligente en cualquier lugar de la pantalla de The Sero para iniciar una experiencia de duplicación perfecta.