Inkafarma se une al programa Farmacia

Con el objetivo de proteger la salud de todos los peruanos, Inkafarma se une al programa Farmacia Vecina, la red que permite a los asegurados de Essalud con enfermedades crónicas, recoger sus tratamientos en farmacias y/o boticas cercanas a su hogar.

«Estamos orgullos de informar que seremos parte de esta iniciativa de apoyo social y que es un ejemplo de trabajo colaborativo entre público y privado en beneficio de los ciudadanos. Esta iniciativa permitirá a más de 200 mil pacientes de Lima Metropolitana y Callao recibir sus medicinas de manera oportuna y segura, evitando así que se trasladen a centros hospitalarios, realicen colas, y se vean expuestos en la actual emergencia sanitaria», indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma.

Serán 29 locales de la cadena de farmacias que participarán a partir del 6 de julio del programa y estarán ubicados estratégicamente en los distritos de Ate, Callao, San Martín de Porres, La Victoria, Los Olivos, El Rímac, San Miguel, Lince, Surquillo, San Borja, Breña, Jesús María, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa el Salvador, Surquillo, Santa Anita, Ventanilla, Independencia, Pueblo Libre, Bellavista, La Perla, Barranco, Surco, San Juan de Lurigancho, La Molina.

Para el cumplimiento del programa, se han capacitado a 190 colaboradores que brindarán una eficiente atención a los pacientes de acuerdo con los protocolos sanitarios recomendados por el Minsa.

¿Qué es Farmacia Vecina?

Es una iniciativa de Essalud, operada por Salog, que busca descentralizar el despacho de los medicamentos en los distritos de Lima Metropolitana y Callao. A la fecha, se han beneficiado con el programa más de 20,500 pacientes con la atención de más de 26.000 recetas.

Tiene más de 200 boticas y farmacias inscritas en Lima Metropolitana y Callao. Los distritos de mayor concentración son San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Los Olivos y Chorrillos.
¿Cómo afiliarse al programa?

Los pacientes deberán llamar a la línea 411 8000 y marcar el anexo 11. Allí, una orientadora los registrará, confirmará la vigencia de la receta, validará la zona de cobertura y se solicitará inmediatamente el medicamento al almacén, para ser llevado a la farmacia más cercana del paciente.

Los pacientes que deseen afiliarse deben de contar con una prescripción mínima de tres meses.

Artículos relacionados

Back to top button