Ingresos de socios de SAP se duplicaría en los próximos 4 años
SAP SE (NYSE: SAP) anunció hoy que, de acuerdo con un nuevo modelo de impacto económico de IDC, se predice que los ingresos que generarán los socios de SAP casi se duplicarán en los próximos cuatro años. El estudio IDC Vendor Spotlight, patrocinado por SAP y titulado Partner Opportunity in a Changing World pronostica que los ingresos de los socios podrían expandirse de USD 141 mil millones este año a USD 260 mil millones para 2024. SAP presentó la investigación en su evento virtual de socios What’s Next: Business Insights for SAP Partners.
Junto con la expansión económica esperada de los socios de SAP, IDC estima que el nuevo empleo en el ecosistema aumentará a 1,6 millones de empleados para 2024, frente a 1 millón en 2020. De los 600.000 nuevos empleados en el ecosistema de SAP, 280.000 serán nuevos roles de consultores netos.
Los datos muestran que debido al aumento del trabajo remoto impulsado por la pandemia, los esfuerzos de transformación digital continúan avanzando y se espera que las empresas gasten más en soluciones basadas en la nube. Esto se traduce en una oportunidad de mercado en la nube de USD 204.400 millones para los socios de SAP desde ahora hasta fines de 2024. Esta cifra de ingresos por soluciones de nube representa el 68% del total de oportunidades netas nuevas para los socios durante ese período.
SAP encargó la investigación para explorar el impacto del panorama económico actual en el ecosistema de socios. Durante la pandemia, los socios de SAP de todo el mundo han creado nuevas soluciones para servir mejor a los clientes y usuarios finales.
Por ejemplo, Rizing, con sede en EE. UU., integró las soluciones SAP SuccessFactors y los datos globales de COVID-19 en su aplicación de análisis de datos patentada, Lyra, para proporcionar información para impulsar el bienestar de los empleados, crear planes de comunicación y respuesta localizados, y respaldar los planes de continuidad de negocio y gestión de riesgos. Fujitsu anunció su Open COVID Pledge para permitir el libre acceso a los derechos de propiedad intelectual de los participantes, incluso SAP, para ayudar a frenar la propagación global de la enfermedad.