Indurama busca recolectar 737 toneladas de residuos electrónicos
La gestión de residuos es un reto vigente para el mundo y el Perú se enfrenta distintos desafíos logísticos y culturales. En el 2020 se han producido 53.6 millones de toneladas de residuos electrónicos (RAEES) en todo planeta que provienen de productos obsoletos. Ante ello, Indurama ha confirmado la gestión y financiamiento de 424 toneladas de estos residuos durante el último año.
Lesly Fajardo, Coordinadora de Calidad de Indurama, comenta que el sector de electrodomésticos se encuentra comprometido con el cuidado de la sociedad y el medio ambiente, por lo que, gracias al trabajo en conjunto a la Asociación sin fines de lucro Aspager, han logrado superar la meta de 421.41 toneladas de residuos electrónicos, planteada para el año pasado, con 3 toneladas adicionales.
Esto significó una inversión por parte de la empresa de S/ 150,000 soles aproximadamente para el recojo, traslado y tratamiento del RAEE. Asimismo, Fajardo comenta que las principales acciones que realiza la marca y Aspager, se centran en realizar campañas de recolección de residuos de esta categoría, participando en ferias o promoviendo eventos educativos a favor del cuidado del medio ambiente por medio de universidades, municipalidades e industrias.
Por otro lado, la especialista de Indurama comenta que buscan gestionar acciones para todos sus grupos de interés, por lo que también capacitan a su fuerza de ventas.
Indurama, siempre comprometida con el bienestar de la sociedad y los que la conforman, a través la planificación operativa, administrativa y financiera de toda la organización busca satisfacer las necesidades de los peruanos, comercializando productos competitivos de alta calidad, basados en la excelencia y cuidado del medio ambiente, la cual se ve expresada en los 25 años de existencia de la marca.