Implementan área para pacientes COVID-19 en Centro Médico Chilca
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Chilca registra un índice de pobreza de alrededor del 25%. El aumento de contagios de Coronavirus a nivel local ha empeorado esta situación y ha limitado el acceso a la atención médica. Por ello, Indupark, Fundación Chilca, Engie, Kallpa, Fénix Power y empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Chilca, Pucusana donaron materiales para la creación de un área especializada para pacientes COVID-19 en el Centro Médico Chilca.
Los implementos entregados fueron 2,000 guantes de látex; 1,500 mascarillas; 1,500 mandiles; 1,500 botas desechables;1,500 gorros descartables; 50 sillas plásticas; 5 camillas reclinables y 3 escritorios medianos. Las donaciones se entregaron el pasado 04 de septiembre en coordinación con las autoridades del centro y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
Los beneficiarios de esta contribución voluntaria han sido los 21,573 pobladores de Chilca; así como los 106 colaboradores y profesionales de la salud que trabajan en este centro.
«Estamos comprometidos con la salud y el progreso de la comunidad de Chilca. Todos hacemos parte de un mismo equipo, por eso estamos trabajando en constante colaboración con las compañías locales. Nuestra meta es poder contribuir a la atención de las necesidades del distrito, sobre todo en estos momentos tan difíciles», agregó Mónica Rivera, subgerente general de Indupark.
De acuerdo con la Cámara de Comercio de Chilca, Pucusana, el sector privado continuará su apoyo a las comunidades. De hecho, el próximo mes tienen programados entregar 300 mandiles descartables, 500 mascarillas y 5 porta sueros de fierro niquelado al centro médico. Asimismo, están buscando la colaboración de otras empresas para la entrega de camillas y biombos de dos cuerpos adicionales.