II Cumbre Internacional Event Planners Peru
El rubro de la Organización de eventos está manejada en su 80% por mujeres, de 30 a 45 años; mamás que intercalan sus labores de la casa con su empresa.
El gran problema en la industria de los eventos, es la falta de información, la poca formalidad y preparación; razones por lo que muchos fracasan al año de iniciar sus operaciones ya que no se tiene una visión empresarial; y esa información condensada es lo que se va a brindar a través de 12 conferencias en la II Cumbre Internacional Event Planners Peru el 12 y 13 de febrero en el Auditorio de Derecho de la Universidad Católica del Perú.
Entre los destacados conferencistas asistentes estarán
– Ramiro Arzuaga: Es uno de los decoradores más prestigioso de Argentina. Reconocido conductor de televisión de los sintonizados programadas emitidos en todos los países de habla hispana: Viste tu mesa, Viste tu fiesta. Productor de las fiestas de las personalidades más destacadas de su país.
– Lilian Ruas: Es el ícono de las fiestas infantiles en Brasil, con más de 20 años de experiencia enseña a emprender en el mundo de las fiestas para los pequeños de la casa.
– Cecilia Casals: Viene desde España una mentora de Wedding Planners, quien predica la importancia del desarrollo personal y la construcción de la marca para el crecimiento empresarial.
– Andrea Fernández: Referente en la Organización de las fiestas más top en todo Centro América. Andrea es la Wedding Planner de los celebrities e influencers de Costa Rica, conductora de televisión y empresaria destacada en Bodas Destino.
Descubriendo nichos de mercado
Parte del crecimiento de la industria de los eventos es el desarrollo de nichos de mercados; siendo tres temas focales los que se tocarán:
Bodas Destino, que implica un crecimiento comercial en las zonas en las que se promuevan estos servicios; crecimiento en turismo, hotelería y servicios de eventos.
Bodas igualitarias; las cuales ya se celebran de manera simbólica en nuestro país y que ahora demandan profesionales de eventos.
Bodas costumbristas, cuya logística y organización es vital para el éxito de este tipo de eventos que puede llegar a congregar a más de 1000 invitados.