ICPNA Cultural presenta nueva exposición

Como parte de su programación de actividades artísticas el ICPNA Cultural presenta la exposición ISHAMAEL RANDALL WEEKS: 20 AÑOS, bajo la curaduría De Miguel A. López. La muestra se presentará del 4 de abril hasta el 18 de junio en el Espacio Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores). El horario de visitas es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p. m.

ISHAMAEL RANDALL WEEKS: 20 AÑOS. Metalizamos nuestras memorias, reúne cerca de setenta obras producidas por el artista, luego de su retorno al país (2003), que incluye dibujo, collage, fotografía, escultura, video e instalación. Los detalles en las esculturas de esta exposición funcionan como anclas a espacios sociales específicos, así como también las formas geométricas proponen una conversación que conecta espacios y tiempos históricos diversos: de la arquitectura modernista de Bauhaus al arte y símbolos de las culturas precolombinas (el diseño inca, la Chakana o los textiles Wari), del constructivismo ruso a la producción de escultores peruanos como Emilio Rodríguez Larraín y Lika Mutal cuyo trabajo en piedra intersecta lo estético y lo ritual.

Si bien el corazón de la poética de Randall se ha dedicado a la investigación de los procesos constructivos y sus implicancias sociales, hay también una búsqueda íntima y personal que asoma en las representaciones y materiales que decide emplear. Sus obras hurgan en la relación entre exterioridad e interioridad, exposición e intimidad, entre cuerpo colectivo y cuerpo individual. Estas buscan comprender cómo toda estructura física tiene un impacto en las maneras de movernos, relacionarnos afectivamente, comunicarnos con otros, habitar y soñar el mundo. Es decir, cómo nuestras experiencias más profundas y sencillas de la vida cotidiana dependen de la forma y la funcionalidad.

«En esta exposición se muestra el trabajo de Ishmael Randall que, desde hace más de dos décadas viene desplegando un complejo laboratorio de formas, es así que en su trabajo convergen el ojo de constructor y una profunda destreza técnica en el hacer con las manos, su obra es un constante entrar y salir de la arquitectura, si bien el punto de partida es el lenguaje abstracto, sus obras están cargadas de realidad», dijo Miguel A. López, curador de la muestra.

Artículos relacionados

Back to top button