Hyundai Tiger: Robot todoterreno para las misiones más duras

Hyundai Motor Group lleva tiempo mirando a un futuro que va mucho más lejos que los esperados nuevos eléctricos de la marca. Y su última propuesta lo demuestra más que ningún otro modelo. No es ni siquiera un concept car, sino algo mucho más alejado del trasporte particular.

Es de hecho una especie de robot con ruedas con capacidades que le permiten acceder prácticamente a cualquier rincón de este mundo por inaccesible que sea, y por lo que parece también más allá.

Se llama TIGER, siglas de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot (o traducido «robot inteligente y transformable para recorridos sobre el terreno») y Hyundai lo describe como un Vehículo sin tripulación de movilidad avanzada, o (UMV), lo que significa que está pensado para transportar objetos y otro tipo de cargas útiles de forma completamente autónoma incluso en terrenos complicados por los que incluso un vehículo todoterreno no podría acceder.

Para ello emplea un sistema de ruedas similar al que Hyundai ya mostró en el Hyundai Elevate Walking Car, al cual podríamos considerar como su predecesor directo, que consiste en cuatro ruedas motrices, cada una montada en una especie de pata articulable que de forma conjunta permiten a este nuevo TIGER trepar incluso por los terrenos más irregulares.

De esta forma empleando una arquitectura de plataforma modular, y un control direccional de 360 grados este robot puede transportar por ejemplo objetos esenciales en emergencias sin importar la situación del terreno, y todo ello sin necesidad de un piloto que lo maneje.

Artículos relacionados

Back to top button