Hyundai IONIQ 6 es el mejor en su clase de Euro NCAP

El Programa Europeo de Evaluación de Coches Nuevos (Euro NCAP) ha anunciado los coches mejor valorados de 2022 en términos de seguridad. El año pasado fue el año de mayor actividad de la organización independiente de evaluación de vehículos, ya que probó 66 nuevos automóviles de pasajeros. En una demostración más del liderazgo en vehículos eléctricos de Hyundai, el IONIQ 6 Electrified Streamliner de la compañía fue galardonado como Mejor en su clase en la categoría Vehículo familiar grande.

Para definir el Best in Class de Euro NCAP, se calcula la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: Protección de ocupantes adultos, Protección de ocupantes infantiles, Protección de usuarios vulnerables de la vía pública y Asistencia de seguridad. Esta suma es utilizada por la organización como base para la comparación de los vehículos.

Los autos califican como Mejor en su clase según su calificación con equipo de seguridad estándar. Se excluyen clasificaciones adicionales basadas en equipos opcionales.

La victoria del IONIQ 6 en la categoría de Vehículo familiar grande sigue a su exitosa prueba de seguridad Euro NCAP el año pasado. En noviembre de 2022, se anunció que el último modelo de la línea IONIQ totalmente eléctrica de Hyundai recibió la calificación máxima de cinco estrellas.

IONIQ 6 ofrece los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera

El IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de los sistemas avanzados de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense, lo que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras conduce, incluso puede adelantar al vehículo de adelante. HDA 2 permite que IONIQ 6 alcance el Nivel 2 de conducción autónoma.

Mientras tanto, el control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y conducir a una velocidad establecida por el conductor al reflejar el estilo de conducción aprendido del conductor.

También utiliza la información vial del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar ajustes de velocidad para una conducción segura en esquinas e intersecciones. Además, el Electrified Streamliner de Hyundai está equipado con siete bolsas de aire de serie, incluida una bolsa de aire en el centro del asiento del conductor para mayor seguridad pasiva.

Artículos relacionados

Back to top button