Hughes Perú inaugura Centro de Experiencia en Apurímac
Hughes Perú, empresa líder en Internet satelital, inauguró su primer Centro de Experiencia al usuario en la ciudad de Abancay (Apurímac), a través del cual los usuarios podrán gestionar la implementación del servicio de Internet satelital en las zonas urbanas y las zonas rurales más alejadas.
En este espacio, un distribuidor autorizado brindará diversos servicios al usuario, que van desde contratar su servicio de Internet satelital y realizar pagos, hasta recibir orientación sobre HughesNet y Hughes Express Wi-Fi, un servicio de Internet comunitario en modalidad prepago, que está dirigido a pequeños empresarios como bodegas y comercios y que llega, incluso, a centros poblados y caseríos donde nunca antes hubo conexión a Internet.
El Internet satelital permitirá a la población acceder a un servicio de Internet rápido y estable, el cual opera sin problemas de conexión ni afectación por fenómenos climatológicos, adaptándose a las condiciones adversas que puedan presentarse, y con una señal de alta calidad.
De acuerdo con el estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú a nivel nacional, los encuestados señalaron que algunas de las razones del porqué no contaron con Internet anteriormente fueron porque ningún operador llegaba hasta su domicilio (55%) y no había ofertas de servicio de Internet disponible (15%). Asimismo, la pandemia fue un detonante importante para un 20%, que afirmó, contrató Internet a causa de esta situación.
Ante los nuevos escenarios producidos por la pandemia, la compañía fortalecie la implementación de Internet satelital en las zonas rurales para mantener a todos los peruanos en igualdad de oportunidades en el presente y el futuro, disminuyendo la brecha digital y promoviendo el desarrollo de la comunidad.