Huawei Watch D2 se posiciona como aliado para millones de pacientes

Aunque para muchos los wearables son un producto que combina funciones de moda y tecnología enfocadas en vida inteligente, para otros son un accesorio imprescindible para estar pendientes de su salud y detectar problemas al dormir o analizar cambios extraños en el funcionamiento de su corazón. Sin embargo, para usuarios con problemas de salud delicados, como la hipertensión, un smartwatch común no es capaz de ayudarlos a detectar problemas en su presión arterial. La buena noticia es que el nuevo HUAWEI WATCH D2 es un dispositivo capaz de realizar un análisis de MAPA que sí puede significar un cambio y salvar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Hipertensión: una enfermedad que se estima que afecta a uno de cada tres adultos en el mundo

En el marco de la Semana Mundial de la Hipertensión, es crucial recordar que esta enfermedad afecta a cerca de 1,300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la OMS. La hipertensión es una enfermedad que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión es una enfermedad que padecen prácticamente 1,300 millones de personas en todo el mundo, y el 46% de los afectados no sabe que la tiene. Lo peor es que, de los adultos diagnosticados con hipertensión, sólo el 21% la mantiene controlada y está al pendiente de ella, razón por la cual la hipertensión es una de las principales causas de muerte prematura en todo el mundo.

Según estimaciones de la OMS, el número de personas con hipertensión pasó de 650 millones en 1990 a 1,300 millones en 2019, lo que representa un aumento del 50% en sólo 30 años.

El problema con la hipertensión es que puede ser hereditaria, puede agravarse con problemas tan comunes como el sobrepeso, y muchas veces no genera síntomas, por lo que la única manera de saber si tienes hipertensión es midiendo tu presión arterial, función principal del nuevo HUAWEI WATCH D2.

¿Cómo el HUAWEI WATCH D2 podría salvar la vida de alguien con hipertensión?

Cada persona que padece hipertensión tiene un patrón propio de ritmo alterado en la presión de la sangre, el cual debe ser identificado para su tratamiento, y para ello es crucial realizar una medición constante. Para lograrlo es clave un dispositivo de Monitoreo Ambulatorio de la Presión Arterial (MAPA), que es un método de análisis de la presión arterial que se realiza fuera del consultorio médico y hace un seguimiento de la presión arterial del paciente durante un periodo de, al menos, 24 horas. Y el HUAWEI WATCH D2 es un dispositivo calificado como capaz de realizar ese seguimiento.

El HUAWEI WATCH D2 puede medir la presión arterial en intervalos predeterminados (15, 20, 30, 45 o 60 minutos) durante todo el día, e incluso puede seguir haciéndolo durante tus horas de sueño, para identificar de forma efectiva la hipertensión enmascarada, hipertensión de bata blanca o hipertensión nocturna, que son diferentes tipos de hipertensión difíciles de detectar porque suelen presentarse durante la noche.

La medición precisa de la presión arterial del HUAWEI WATCH D2 está validada por expertos internacionales, y ha sido diseñada de acuerdo con las normas internacionales de certificación establecidas por la Asociación para el Avance de la Instrumentación Médica (AAMI), la Sociedad Europea de Hipertensión y la ISO 2018.

Quizá te estés preguntando, ¿cómo es que un smartwatch puede medir la presión arterial? Para ello, el HUAWEI WATCH D2 integra una bolsa de aire mecánica incluida en la correa que es clave para entregar información precisa de grado médico al usuario.

Esta bolsa de aire ultradensa impulsada por software tiene una doble ventila para una liberación de aire más rápida, por lo que se infla al momento de hacer la medición y se desinfla una vez terminada, lo cual permite usar el HUAWEI WATCH D2 como cualquier otro smartwatch.

La bolsa también es cómoda, de hecho, es la más estrecha de Huawei hasta la fecha, con sólo 26.5 mm y una textura –que simula el patrón biológico de la piel del tiburón– con ranuras microscópicas que reducen la fricción y la irritación, la hacen resistente al sudor y su tacto es amable con la piel.

Mantente pendiente de tu presión arterial

El HUAWEI WATCH D2 se puede vincular y usar sin problema tanto con smartphones Huawei, Android y iOS, y sólo requiere de la aplicación de HUAWEI Health, que está disponible sin costo en la AppGallery para dispositivos Huawei y Android, y en la App Store.

El smartwatch se puede conseguir en la HUAWEI Online Store por S/ 999 en colores Dorado y Negro.

Artículos relacionados

Back to top button