Huawei se esfuerza por construir Intelligent Twins
En HUAWEI CONNECT 2020, Huawei anunció sus soluciones de conectividad inteligente para todos los escenarios tecnológicos, industriales y de redes. Estas soluciones ayudarán a Huawei a ofrecer una conectividad inteligente caracterizada por gigabit ubicuo, experiencia determinista e hiperautomatización con el objetivo de construir Intelligent Twins para la industria. Huawei también lanzó soluciones de red de conducción autónoma (ADN, por sus siglas en inglés) para empresas, lo cual supone el impulso de las redes empresariales hacia la era de la ADN y acelera la modernización inteligente de las industrias.
David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del Consejo Supervisor de Inversiones, pronunció un discurso de apertura titulado «Construyendo Intelligent Twins con conectividad inteligente para la industria». Según Wang, la conectividad es productividad. Lo que hace a los Intelligent Twins más inteligentes no es la mera potencia de computación, sino la gran conectividad.
El gigabit ubicuo, la experiencia determinista y la hiperautomatización son las tres características de la conectividad inteligente. David Wang, director ejecutivo de Huawei y presidente del Consejo Supervisor de Inversiones, anuncia soluciones de conectividad inteligente para todos los escenarios
Los Intelligent Twins plantean cinco nuevos requisitos de conectividad
Los cuatro componentes clave de Intelligent Twins son las interacciones inteligentes, la conectividad inteligente, las aplicaciones inteligentes y el hub inteligente.
Entre ellas, la conectividad inteligente sería como el cuerpo de Intelligent Twins. ¿Qué nuevos requisitos imponen los Intelligent Twins a la conectividad inteligente?
Existen tres tipos de escenarios de conectividad para los Intelligent Twins. Uno es la conectividad dentro del hub inteligente, como la conexión de los servidores de clúster de IA y los centros de datos de la nube. Otro es la conectividad entre el hub inteligente y los dispositivos de interacción inteligente, que conectan el «cerebro» y los «miembros», por así decirlo. Y el último tipo es la conectividad entre los dispositivos de interacción inteligente, como la conexión de cámaras de IA, drones 4K y brazos robóticos.
En general, los Intelligent Twins presentan cinco requisitos de conectividad principales: Alta fiabilidad, pérdida cero de paquetes, servicios diferenciados, gran ancho de banda en tiempo real y O&M inteligente.
Huawei ha definido las tres características principales de la conectividad inteligente para satisfacer las necesidades de conectividad de los Intelligent Twins:
La primera es la conectividad de gigabit ubicua. El ancho de banda supone la base de la conectividad. La aplicación generalizada de cámaras de IA, drones, cámaras industriales y servicios industriales de RV/RA ha hecho que la conectividad de gigabit ubicua resulte esencial.
La segunda es la experiencia determinista. La conectividad para Intelligent Twins se enfoca principalmente en cosas y en diversos escenarios de producción. Por ejemplo, en 2019, durante las horas punta, en el aeropuerto de Shenzhen despegaban o aterrizaban aviones cada menos de un minuto, por lo que resultaba esencial garantizar la conexión en tiempo real. Otro ejemplo, las compañías de energía eléctrica deben asegurar «seis nueves» o una disponibilidad incluso mayor y menos de dos minutos de corte de energía por hogar por año. Por tanto, la conectividad determinista es de vital importancia para la seguridad y la fiabilidad de los servicios empresariales.
La tercera es la hiperautomatización. A medida que las industrias se vayan volviendo inteligentes, los tipos de servicios y la escala y complejidad de las redes se multiplicarán, lo que supondrá que el O&M de las redes resulte más difícil.
La aplicación de big data e inteligencia artificial transformará el O&M tradicional y semiautomatizado en un O&M hiperautomatizado y dejará que la inteligencia digital se encargue de dichas complejidades.
Soluciones de conectividad inteligente de Huawei para todos los escenarios
En términos de tecnología, las soluciones de conectividad inteligente de Huawei para todos los escenarios proporcionarán una conectividad de gigabit ubicua y de baja latencia a los dispositivos de interacción inteligente y aplicarán la IA para lograr una experiencia de red determinista y un O&M hiperautomatizado. En términos de redes, estas soluciones proporcionarán a los Intelligent Twins redes de campus, de centro de datos, WAN y de seguridad. En cuanto a las industrias, la conectividad inteligente se combinará con interacciones inteligentes, el hub inteligente y los conocimientos técnicos de la industria para crear soluciones inteligentes y específicas para las industrias.
– Conectividad inteligente 5G: velocidad de enlace ascendente de gigabit, latencia de 20 ms y localización a nivel submétrico: Con el objetivo de respaldar la modernización inteligente de las industrias, Huawei continuará mejorando sus capacidades de conectividad inteligente 5G en términos de ancho de banda de enlace ascendente, latencia y precisión de localización. Por ejemplo, en el ámbito de la fabricación inteligente, Huawei utilizó su tecnología Super Uplink para proporcionar velocidades de enlace ascendente de gigabit para las subidas de vídeo de alta definición.
En los escenarios que requieren operación y control remotos, como los puertos, la tecnología de conectividad inteligente 5G de Huawei ha introducido características como la preprogramación y la minirranura para reducir la latencia a 20 ms y sustituir el 90 % del trabajo manual por operaciones automatizadas. Gracias a la UTDoA y a un mayor ancho de banda, la conectividad inteligente 5G de Huawei puede soportar una precisión de localización a nivel submétrico para la fabricación inteligente, lo que mejora la eficiencia de la producción y la gestión en los parques industriales.
– Redes IP inteligentes: gran ancho de banda y sin pérdidas en todos los servicios: Basadas en una arquitectura de IA de tres capas compuesta por elementos de red, redes y nubes, las redes IP inteligentes de Huawei facilitan la modernización a la versión 2.0 de las redes de campus, WAN y redes de centros de datos.
La solución CloudCampus 2.0 de Huawei lleva las redes de campus a la era gigabit, proporcionando conectividad gigabit a cualquier aplicación a través de cualquier dispositivo y permitiendo la programación inteligente de los recursos de la red. La solución CloudWAN 2.0 aporta inteligencia a las redes WAN. Con CloudWAN 2.0, se puede lograr una sinergia entre las nubes y las redes que satisface las necesidades de servicios diferenciados. CloudFabric 2.0 permite una pérdida cero de paquetes en las redes de centros de datos y aumenta tanto el cómputo de la IA como la eficiencia de almacenamiento en más de un 30 %, lo que contribuye a que las redes de centros de datos sean más inteligentes.
Redes inteligentes F5G totalmente ópticas: interconexión de gran ancho de banda y conductos flexibles
Huawei ha propuesto una estrategia de red totalmente óptica para la era del F5G y ha lanzado tres soluciones de red totalmente óptica inteligente.
La primera es la solución Campus OptiX. Campus OptiX ofrece un acceso de gran ancho de banda para satisfacer las necesidades del campus en cuanto a nuevos servicios como cámaras 4K y RV/RA.
La segunda es Single OptiX. Esta solución puede satisfacer las necesidades de transmisión a diferentes velocidades y, al mismo tiempo, aumentar enormemente la eficiencia.
La tercera es DC OptiX. El personal de TI puede desplegar DC OptiX con un solo clic, lo que la convierte en una solución plug-and-play para los escenarios empresariales.
A través de esta estrategia, Huawei se compromete a extender la conectividad óptica hasta la periferia de la red y a llevar la mejor experiencia de servicio a cada persona, hogar y organización.
Las soluciones de ADN de Huawei están dirigidas a las empresas
Las soluciones de ADN de Huawei llevan la inteligencia a las redes. Al integrar la IA en elementos de red, redes y nubes, las redes de ADN de Huawei se organizan, se reparan y se optimizan por sí mismas. Estas soluciones harán realidad los servicios de la industria digital y las operaciones hiperautomatizadas.
Elementos de red + IA: se aplica inteligencia artificial para mejorar los elementos de red tradicionales y convertirlos en elementos de red digitales e inteligentes, lo que permite una detección y un procesamiento de datos más ágil de cada elemento de la red.
Red + IA: Huawei utiliza la IA para redefinir la gestión de redes. El sistema inteligente de gestión y control ayuda a construir gemelos digitales de redes y permite el control dinámico y la gestión en circuito cerrado de las redes, como el despliegue automático, la simulación previa a un incidente, la verificación posterior a un incidente, la predicción, la prevención y la optimización proactiva.
Nube + IA: Huawei proporciona formación en materia de IA en la nube y servicios para redes, además de seguir actualizando los sistemas de software y los modelos de IA ya integrados en sus equipos y redes. Esto permite mejorar las redes de conducción autónoma y hace que las redes sean más inteligentes.