Huawei Developer Competition llega a Perú
Como parte del compromiso de Huawei por potenciar el talento digital en Perú y a nivel Latinoamérica, lanzó la segunda edición del Huawei Developer Competition LATAM 2023, un concurso enfocado a mostrar habilidades en el desarrollo de aplicaciones en la nube, el cual está dirigido a desarrolladores, programadores y estudiantes de TI quienes podrán presentar sus iniciativas, obteniendo premios valorados hasta en 10 mil dólares.
Bajo el lema, Spark Infinity, la nueva edición del Huawei Developer Competition busca convocar a organizaciones y empresas interesadas en el desarrollo de software de aplicación, así como estudiantes de carreras tecnológicas de universidades e institutos. Y, este año, la competencia busca congregar a más de 800 participantes de países como Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, y por supuesto, Perú.
Esta Hackatón promovida por la unidad de negocios Huawei Cloud tiene como objetivo mostrar al mundo, soluciones que puedan resolver una problemática existente. Asimismo, dotará a los participantes de las tecnologías, capacidades y herramientas Huawei Cloud, a través de APIs abiertas y servicios en la nube para que los desarrolladores puedan construir, desplegar y gestionar fácilmente aplicaciones en la nube, en torno a tres grandes categorías: Inteligencia Artificial + Digitalización, Base de Datos y CloudNative.
Cabe resaltar que los premios a los que podrán acceder los participantes están divididos en: Grand Prize de 10 mil dólares, 1st Runner-up de 5mil dólares, 2nd Runner-up de 3mil dólares y Honorable Student Award de 3mil dólares.
Para ser parte de esta convocatoria y conocer las bases del concurso, los interesados pueden registrarse aquí, donde deberán completar una serie de datos requeridos, y seguir las instrucciones para cargar sus aplicaciones y sumarse a este gran reto.
Huawei Developer Competition, es el evento insignia para desarrolladores TIC globales, que abre los logros tecnológicos de Huawei para que los desarrolladores encuentren nuevas soluciones a problemas del mundo real, promoviendo así un ecosistema cloud abierto y robusto.