Huawei Cloud aspira a avanzar en transformación digital
La economía digital mundial ha estado creciendo constantemente a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus). Huawei Cloud tiene como objetivo avanzar en la transformación digital más rápida para promover su estrategia de la nube nativa y ofrecer Todo como Servicio, ejecutivos del líder mundial de TIC dijeron el miércoles.
Si bien la economía mundial ha experimentado incertidumbres durante la pandemia en los últimos dos años, la economía digital ha experimentado un crecimiento constante a escala mundial, más del 15% en 2021. El número de empresas que tienen una estrategia de transformación digital ha aumentado un 42% con respecto a hace dos años. La inversión directa empresarial en transformación digital crecerá en un 16,5% anual entre 2022 y 2024.
Ejecutivos de Huawei dijeron que la compañía planea invertir más en América Latina y el Caribe para eventualmente hacer posible tener un servicio en la nube como el agua del grifo.
«Una transformación digital más profunda ayudará a las empresas a enfrentarse mejor con las incertidumbres. Huawei está trabajando estrechamente con nuestros socios para encontrar la tecnología adecuada para el escenario adecuado, ayudar a los clientes a promover su transformación digital y desatar el poder de lo digital», Atilio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica, dijo en el Huawei Cloud Summit 2022 en Río de Janeiro.
La Era de Nube Nativa se acerca
En el Huawei Cloud Summit 2022, los ejecutivos dijeron que creen que la Era Nube Nativa se acerca, con más de 1100 programas y aplicaciones en 20 categorías lanzados justo en este año. Según Gartner, más del 85% de las aplicaciones serán nativas en la nube en 2025. Muchas organizaciones tienen la solicitud de transformar sus operaciones y ofertas de servicios con tecnología digital de última generación. La transformación digital es una necesidad real para ellos, y Huawei quiere utilizar las tecnologías existentes para ayudarles a resolver los problemas que encuentran en este proceso.
Con un enfoque en Todo como Servicio, Huawei Cloud compartirá su experiencia localizada adquirida en los servicios para más de 170 países y regiones, así como información sobre negocios e industrias en las principales regiones, y aportará sus tecnologías y soluciones a un ecosistema global. Este esfuerzo ayudará a que más empresas usen mejor la nube y se globalicen con más éxito.
Alfonso presentó que Ubiquitous Cloud Native Service (UCS) puede conectar miles de clústeres de Kubernetes en diferentes lugares. No importa que sea en el servicio Cloud de Huawei o en otras nubes públicas, UCC puede administrarlos de la misma manera.
Con su malla de servicio, los clientes ahora pueden administrar servicios a través de nubes y clústeres, mucho más fácil que nunca. UCS también proporciona O&M inteligente. Los clientes pueden monitorear clústeres de múltiples nubes, cargas de trabajo, pods y contenedores.
En comparación con la nube tradicional nativa, la nube distribuida nativa tiene ventajas en experiencia, escalabilidad, administración de aplicaciones, gobernanza del tráfico y capacidades de O&M.
Tecnologías adecuadas para los escenarios adecuados
Otro nuevo servicio es DevCloud, una plataforma de la nube nativa de una parada, de proceso completo, segura y confiable.
Se admiten escenarios típicos de I+D como desarrollo web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de microservicios, desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y desarrollo integrado. Cubre todo el ciclo de la entrega de software, incluidos los requisitos y el diseño, el desarrollo, las pruebas, la implementación y la operación y mantenimiento, para crear una experiencia de I+D totalmente en la nube.
A principios de este año, DevCloud ha lanzado su gestión de proyectos, CloudIDE, alojamiento de código, compilación y compilación, lanzamiento e implementación de 6 servicios en Brasil.
Esta vez, Huawei Cloud trae dos nuevos servicios: Code check y Cloud test. Completar todo el proceso de I+D de DevCloud, proporcionando mejora de la eficiencia de E2E, seguridad de E2E y la única capacidad de desarrollo integrada en la industria, cumpliendo con todos los requisitos de I+D de escenario y ayudando a las empresas a mejorar la calidad y la eficiencia. No solo en Brasil, en México y Chile pronto estarán disponibles los nuevos servicios.
Alfonso agregó que ahora en América Latina, Huawei Cloud tiene 3 regiones centrales en Chile, Brasil y México, y 2 regiones a nivel de país en Argentina y Perú. Con la aplicación a gran escala de la nube, cada vez más empresas eligen implementar sus servicios en la nube. Como servicio básico, la competitividad y estabilidad de los servicios de red afectan directamente a la experiencia del cliente en la nube. Huawei Cloud ofrece 4 servicios diferentes para diferentes clientes y diferentes áreas:
– En las regiones centrales, Huawei Cloud ofrece las opciones de servicios en la nube más abundantes, incluidos más de 220 servicios en la nube y más de 210 soluciones, que pueden satisfacer mejor el efecto de intensificación y la elasticidad de escala.
– En áreas de hotspots como la población y las áreas industriales aglomerantes, Huawei Cloud proporciona una infraestructura de nube más cercana a los clientes, IEC (Intelligent Edge Cloud), que permite el acceso cercano y cumple mejor con los requisitos de servicio, como tráfico pesado y baja latencia.
– Para los requisitos de gobernanza empresarial de los clientes, Huawei Cloud tiene la solución HCS Online en la sala de equipos local del cliente para proporcionar servicios en la nube de pila completa y capacidades de gestión jerárquica para cumplir con los requisitos de actualización inteligente de gobiernos y empresas.
En el sitio, Huawei Cloud proporciona un EdgeFabric Inteligente (IEF). Como un sistema operativo colaborativo en la nube perimetral construido sobre tecnologías nativas de la nube, IEF puede ejecutarse en múltiples dispositivos perimetrales para implementar aplicaciones inteligentes en Huawei Cloud desde la nube hasta el perímetro de una manera ligera. Esta solución puede procesar los requisitos informáticos de los dispositivos terminales en tiempo real, cumpliendo los requisitos de servicio de los usuarios para la sinergia de la nube perimetral de las aplicaciones inteligentes.