H&M presenta su colección Innovation Story Cherish Waste
Las declaraciones de moda llamativas y los estilos suaves y seductores se combinan en esta nueva edición, que está hecha con materiales reutilizados, reciclados y de bajo impacto, muchos de ellos provenientes de prendas recicladas, plástico procedente del océano u otros materiales de desecho. Además, con la intención de ser apreciadas y compartidas, las piezas vienen con etiquetas en sus forros donde los clientes pueden escribir mensajes sinceros cuando quieran pasárselo a alguien nuevo.
La colección combina proporciones audaces con materiales de vanguardia que utilizan desechos para crear hermosas declaraciones de moda. Varios de estos materiales son nuevos para H&M, incluidos MIRUM®, seda reciclada y AirCarbon™. Las piezas principales son los vestidos, desde el vestido de noche en forma de corazón de color rosa chicle hasta la minifalda azul pálido y el vestido rosa de punto con pinchos, todos hechos de poliéster reciclado.
Se utiliza seda reciclada a partir de residuos de seda en una camisa rosa con volantes, mientras que un par de zapatos de salón y una pulsera con tachuelas utilizan MIRUM®, un cuero vegetal libre de plástico y elaborado a partir de fibras vegetales, aceite vegetal y minerales. Un collar de cadena convertible y aretes de diamantes de imitación presentan corazones negros hechos de AirCarbon™, un biomaterial hecho por microorganismos naturales que utilizan aire y carbono de los gases de efecto invernadero que, de otro modo, irían a la atmósfera.
«Esta colección es una celebración del amor, llena de héroes de vestuario que se sienten cómodos de usar cualquier prenda, incluso si son piezas llamativas y dramáticas. Mi consejo es que salgas de tu zona de confort y explores combinaciones versátiles: atrévete con un abrigo oversized con estampado de leopardo y lunares en forma de corazón, con un body ajustado y cut-out, o relájate con un conjunto coordinado inspirado en corazones por globos de aluminio», dice Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.
«El equipo de diseño quería crear una colección sobre el amor, la intimidad y la creación de conexiones, no solo entre nosotros, sino también con nuestros guardarropas. Cada pieza ha sido diseñada para permitir que el usuario exprese su verdadero yo y exprese sus valores mediante el uso de materiales que combaten el desperdicio. Y una vez que obtengan todo el amor que puedan de la pieza, esperamos que se lo pasen a alguien nuevo», explica Ella Soccorsi, diseñadora conceptual de H&M.