Hilton alcanza nuevo hito con 1 millón de habitaciones

En un año que planteó desafíos excepcionales para el sector de turismo, Hilton logró atravesar la tormenta al mantenerse fiel a su propósito fundacional: Llevar al mundo luz y calidez con sus servicios de hotelería. Frente a los desafíos sin precedentes que generó la pandemia del COVID-19 para el sector de viajes y turismo, Hilton desarrolló innovaciones líderes en el sector para huéspedes, alcanzó importantes hitos de crecimiento y mantuvo un impacto positivo en comunidades de todo el mundo.

Incluso cuando la empresa debía enfrentarse a la prueba más ardua en sus 101 años de trayectoria, el modelo de negocio resiliente y de bajo compromiso de capital permitió a Hilton, en forma orgánica, lograr el hito de 1 millón de habitaciones en el cuarto trimestre.

Tres hoteles que ayudaron a la empresa a cruzar este gran umbral ilustran la historia del crecimiento a nivel mundial de Hilton: Hilton Garden Inn Umhlanga Arch en Sudáfrica, un ejemplo de la expansión de la empresa en África, Tru by Hilton Savannah Airport, testimonio de la potencia de la nueva marca en pleno crecimiento de la cartera de Hilton, y Hilton Garden Inn Guizhou Maotai Town en China, clave para los ambiciosos objetivos de crecimiento de la empresa en el mercado de Asia y el Pacífico.

En el Caribe y América Latina, donde Hilton tiene más de 160 hoteles y cerca de 30.000 habitaciones dándole la bienvenida a los viajeros, la expansión de la compañía estrenó varios hoteles de primer nivel en los últimos 12 meses, como Conrad Punta de Mita, el primer resort de la marca en México; Canopy by Hilton Cancún La Isla, el primer hotel de la marca en América Latina; y Zemi Beach House, LXR Hotels & Resorts, el primer hotel de la marca en América,

Mientras tanto, el canal de desarrollo general de Hilton se mantiene fuerte, con 2640 hoteles y más de 408,000 habitaciones en todo el mundo, incluyendo aproximadamente 115 hoteles y cerca de 17.500 habitaciones en el Caribe y América Latina.

En 2020, Hilton, junto a la comunidad de propietarios de hoteles, encontró formas innovadoras y relevantes de adaptarse a las cambiantes necesidades de sus huéspedes, miembros de su equipo y comunidades.

La pandemia cambió de un momento a otro la conducta, las prioridades y las preocupaciones de los huéspedes. Hilton respondió con la velocidad de una empresa emergente, con el respaldo de más de un siglo de experiencia en hotelería para brindar a los viajeros la seguridad que necesitan.

Hilton ha seguido encontrando formas ingeniosas de abordar algunas de las necesidades más fundamentales e inmediatas en las comunidades donde opera.

Hilton mantuvo vivo el sueño de viajar con la inauguración de nuevas y atractivas propiedades en todo el mundo. En todo momento, la empresa ofició en defensa de los propietarios, muchos pequeños negocios, que enfrentaron dificultades con la caída en el turismo.

En el año 2020, Hilton pasó de obtener el reconocimiento al Mejor Lugar de Trabajo en los Estados Unidos a, semanas después, tener que despedir a miles de miembros de su equipo debido al impacto del COVID-19 en el sector de viajes y turismo.

En cada acción, la empresa se apoyó en sus valores para atravesar estas decisiones difíciles.

Artículos relacionados

Back to top button