
Hikvision lanza Hiktech Star 2025
Con el objetivo de destacar la labor de los profesionales encargados de instalar y configurar sistemas de seguridad electrónica, Hikvision Perú presentó Hiktech Star 2025, una iniciativa global que busca fortalecer la capacitación de instaladores y prepararlos para responder a las crecientes exigencias del mercado. El programa se enmarca en un escenario de acelerada demanda por soluciones tecnológicas y un déficit superior a 17,000 especialistas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el país.
Como parte de esta propuesta, la compañía desarrolló un concurso nacional dirigido a técnicos instaladores y equipos especializados. Los ganadores viajarán a China con todos los gastos cubiertos, donde se reunirán con otros cientos de ganadores de otros países y continentes, accediendo a entrenamientos de primer nivel en las tecnologías de seguridad que ya se aplican en el gigante asiático y que próximamente se desplegarán en el Perú. Este conocimiento contribuirá a fortalecer sus competencias y elevar los estándares del servicio técnico en el país, impulsando el desarrollo de una comunidad más preparada y competitiva.
"En Perú existe un déficit significativo de profesionales con conocimientos en tecnologías disruptivas. El último reporte del Banco Interamericano de Desarrollo revela que más del 75% de las empresas tienen dificultades para encontrar personal calificado en automatización, inteligencia artificial, robótica o Internet de las Cosas (IoT). Esta brecha limita la competitividad y frena la adopción de soluciones tecnológicas de alto impacto. En Hikvision, queremos contribuir a cerrar esa brecha, impulsando eventos como el Hiktech Star 2025, que brindará más acceso y formación a profesionales, permitiendo que más empresa y organizaciones puedan aprovechar su potencial", afirmó Alex Huambachano, director de Ventas de Canal de Hikvision Perú.
A la fecha, la iniciativa ya cuenta con representantes de 4 regiones del país, quienes competirán en la competencia de regiones en Lima, Trujillo, Arequipa y Huancayo para llegar a la final en Lima. Todos ellos, tras acreditar su experiencia en sistemas de seguridad, participarán de manera presencial en dinámicas diseñadas para certificar sus capacidades en la instalación de tecnologías de seguridad. Para garantizar la rigurosidad del proceso, Hikvision proveerá equipos y materiales durante la competencia, mientras que un jurado especializado se encargará de evaluar el desempeño de cada participante.
De acuerdo con datos de Statista, el mercado peruano de videovigilancia y soluciones de seguridad superará los USD150 millones en 2025, impulsado por la creciente preocupación ciudadana frente a la inseguridad y la digitalización de procesos en empresas. Esta tendencia ha incrementado la demanda de profesionales capaces de integrar tecnologías como CCTV, control de accesos y audio inteligente.
Con esta iniciativa, Hikvision no solo refuerza su compromiso con el desarrollo del talento técnico nacional, sino que también acerca al Perú el conocimiento y la innovación tecnológica provenientes de China, líder mundial en soluciones de seguridad. Al transferir estas experiencias y herramientas, se impulsa una comunidad de instaladores más competitiva, preparada para enfrentar los desafíos actuales y contribuir a generar en el país un entorno más seguro.



