Hermanos egipcios hacen historia en Guinness World Records
GUINNESS WORLD RECORDS, la autoridad mundial en récords, confirma que los hermanos egipcios Huda Shehata, de 29 años, y su hermano Mohamed Shehata, de 34 años, lograron los títulos de récord de el brazo más ancho en una persona viva para una mujer con 236,3 cm (7 pies 8,4 pulgadas) y para hombre, en categorías de 250,3 cm (8 pies 2,5 pulgadas), respectivamente.
Por su cuenta, Huda también aseguró otros títulos de récords de GUINNESS WORLD RECORDS por los pies más grandes de una persona viva (mujer) con 33.1 cm (1 pie 1.02 pulgadas) en su pie derecho, y las manos más grandes de una persona viva (mujer) con 24.3 cm (9.56 pulgadas) en su mano izquierda. Mientras que Mohamed reclama el título de récord por la extensión de mano más ancha en una persona viva (hombre) con 31.3 cm (12.32 pulgadas) en su mano izquierda.
Juntos, Huda y Mohamed tienen una altura combinada de 414.4 cm (13 pies 7 pulgadas), que es casi tan alta como un autobús de dos pisos de Londres.
Kenzy Defrawy, Adjudicador Oficial de Guinness World Records, entregó a Huda y Mohamed los títulos de récord oficiales en una clínica médica en El Cairo, Egipto, mientras cumplía con todas las restricciones de distanciamiento social y viajes vigentes. La familia de la pareja que rompió récords estuvo presente, junto con el profesor de Cirugía Ortopédica, el Dr. Khaled Emara y su personal médico, el Dr. Mahmoud El Shopaky y el Dr. Mohamed Nour.
Huda (29 años) y Mohamed (34 años) viven con su madre, la Sra. Rouhiya Abdulaziz, en un pequeño pueblo a 90 minutos de la capital egipcia, El Cairo. Se cree que padecen un tumor benigno en sus glándulas pituitarias que provoca un exceso de producción de hormonas de crecimiento.
Nacida en enero de 1991, la infancia de Huda se sintió normal, hasta que a los 12 años se dio cuenta de que estaba creciendo más alta que la mayoría de sus compañeros.
Los ortopedistas locales diagnosticaron el caso como un tumor benigno en la glándula pituitaria que afectó su crecimiento natural. Huda no completó sus estudios, pero se enorgullece de ser reconocida por Guinness World Records con múltiples récords, expresando gran felicidad en el momento en que escuchó la noticia de que había obtenido estos títulos de récord mundial.
Después de que el Terzi en su ciudad natal, un nombre local para un sastre en Egipto, personaliza un vestido masculino Galabiyah y un vestido femenino para los dos hermanos, tendrían que regresar al año siguiente para hacer modificaciones en los bordes de estos. ropa a juego con su nueva altura.
Tanto Huda como Mohamed todavía están creciendo en altura, y es posible que deban someterse a una operación para detener su crecimiento lo antes posible. En un caso similar al de Sultan Kösen, el hombre más alto del mundo, en 2012 cuando se sometió a una operación en la Universidad de Virginia para tratar una afección similar conocida como acromegalia, que se desarrolla cuando un tumor benigno de la glándula pituitaria produce demasiado crecimiento. hormona. Si la afección comienza antes de la pubertad, también puede provocar gigantismo, como es el caso de Huda y Mohamed.