Guía práctica que busca preparar a la fuerza laboral para la Empresa

Salesforce publicó su AI Fluency Playbook, una guía práctica para que las empresas preparen a su fuerza laboral para colaborar con IA con confianza, dotar a los empleados de agentes e impulsar el impacto del negocio con rapidez y a escala.

Por qué importa: A medida que las compañías buscan convertirse en una Empresa Agéntica, el éxito dependerá de la capacidad de sus equipos para aprovechar y aplicar la IA agéntica en su trabajo diario. Las empresas que desarrollen una fuerza laboral con fluidez en IA impulsarán un mayor crecimiento y se posicionarán para atraer al mejor talento y convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar. Y no solo se benefician las empresas: los empleados que usan IA a diario reportan 64% más productividad, 58% mejor enfoque y 81% mayor satisfacción laboral.

Para profundizar: El AI Fluency Playbook se basa en la propia experiencia de Salesforce desplegando agentes de IA como Customer Zero para Agentforce.

Hoy, los empleados de Salesforce colaboran con agentes, y el 85% dice sentirse confiado usando herramientas de IA para impulsar la productividad en su trabajo diario, un aumento de 16% interanual. Los resultados son claros: en solo un año, Agentforce en Slack ahorró a los empleados más de 500.000 horas, Engagement Agent trabajó más de 190.000 leads junto al equipo de ventas, y Service Agent gestionó más de 2 millones de solicitudes de soporte para el equipo de atención al cliente.

Los agentes están abriendo nuevas posibilidades para cada trabajador al automatizar tareas rutinarias y potenciar el talento de los empleados.

Pero para mejorar de verdad el trabajo diario y lograr mejores resultados de negocio, los colaboradores necesitan los conocimientos, habilidades y herramientas para colaborar exitosamente con agentes de IA. Las organizaciones pueden desarrollar esta fluidez en IA de tres maneras:

- Interacción con la IA (AI Engagement): Mejorar la percepción y la confianza de los empleados frente a la IA.
- Activación de la IA (AI Activation): Impulsar una adopción constante en el trabajo diario de los empleados.
- Expertise en IA (AI Expertise): Desarrollar la competencia en habilidades humanas, agénticas y de negocio que impulsan una adopción exitosa de la dupla ser humano + agente.

Artículos relacionados

Back to top button