Grupo Seidor apuesta por servicios de valor agregado

La nueva normalidad marcará la pauta de trabajo en los próximos años, donde la eficiencia de la operación, la gestión del trabajo remoto y los proyectos de rápida implementación será la norma para poder mejorar la posición competitiva de los clientes, así precisó la consultora global Seidor, al dar a conocer su estrategia de negocios para este año y las soluciones que tuvieron un mayor desempeño durante el 2020.

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a afrontar los desafíos de cara al 2021-2022, Seidor enfatizó que sus esfuerzos como grupo líder en soluciones y servicios de tecnología, se apoyarán en sus 7 unidades de negocio para ofrecer servicios con un alto valor agregado, consolidar sus conocimientos como centro de competencia, paquetizar soluciones de industria y de rápida implementación y lograr una eficiente distribución al mercado, mientras que sus desafíos se centrarán en reducir costos y tiempos de implementación para acelerar las tasas de retorno de sus clientes.

En los últimos años, Seidor ha fortalecido su estrategia de especialización para la industria de retail, a nivel global, regional y local, ofreciendo soluciones específicas a precios competitivos en los diferentes planos del negocio como el e-commerce, la cadena de abastecimiento, logística etc. y en cada uno de estos procesos.

Las industrias que tuvieron una mayor adopción de soluciones y servicios de Seidor durante el 2020 fueron educación, retail y agronegocios, seguidos de manufactura y minería, asimismo, las soluciones que tuvieron una mayor demanda fueron los portafolios basados en la nube, especialmente las líneas de experiencia de cliente, centros de trabajo digitales y comunicaciones.

En este nuevo escenario de cara a la competitividad las empresas deberán tomar especial atención a tres aspectos para seguir siendo competitivas. Primero; el canal digital seguirá facilitando la interacción entre las empresas y sus clientes para poder transaccionar en línea, segundo; la eficiencia en sus procesos será clave y hoy se cuenta con soluciones de automatización de procesos como RPA para reducir tiempos de ejecución de tareas que no agregan valor y que son rutinarias y más bien enfocarse en actividades más estratégicas que generen valor a la organización.

Y finalmente está la gestión de las personas, el trabajo remoto tiene un gran impacto en los colaboradores que antes estaban acostumbrados a una interacción social y hoy trabajan desde sus casas, será necesario contar con una eficiente solución de gestión de recursos humanos para obtener buenos mecanismos de comunicación, supervisión, medición de resultados, objetivos y desempeño.

Artículos relacionados

Back to top button