Grupo Hidráulica cumple 33 años de operación el Perú
Grupo Hidráulica, conglomerado empresarial de referencia en sectores de tuberías, válvulas y conexiones en el mercado peruano, cumple 33 años de operaciones en el país. Con un total de cinco empresas y un crecimiento sostenido a doble dígito, Grupo Hidráulica fabrica, suministra y asesora a empresas mineras, agrícolas, industriales, ferreteras y de construcción y saneamiento en todo el Perú.
«Hace 33 años, la empresa, que inició con el nombre de Aqatec, comenzó a importar válvulas y conexiones metálicas. No obstante, nos dimos cuenta de que, a diferencia de otros países, en el Perú los plásticos en dicho sector recién se empezaban a utilizar y vimos una oportunidad de negocio. Actualmente, brindamos un servicio integral en el transporte de fluidos en los sectores más importantes para el país», señaló Franco Guazzotti, gerente general de Grupo Hidráulica.
Diversificación del negocio
A través de sus cinco unidades de negocio: Fusion Center, Premium Plast, Instituto Técnico Hidráulico, Grupo Hidráulica Inversiones y Grupo Hidráulica, lograron facturar USD 15,5 millones al término del 2023, reportando un crecimiento de 19% frente al 2022. Además, al cierre del primer semestre del presente año sus ingresos bordearon los USD 10 millones, proyectando cerrar el ejercicio en USD 20 millones.
«Hemos detectado que el sector agrícola ha empezado a ganar protagonismo. Y es que, las soluciones para la gestión de los sistemas de regadío y tecnificación de riego están teniendo más demanda y se espera que aporte un 23% en la compañía, solo por debajo de la unidad de minería que represente un 28% del ingreso total para la empresa», precisó Guazzotti.
Inversiones y expansión internacional
Desde el 2022, Grupo Hidráulica inició el plan de internacionalización. A la fecha, ha logrado ingresar a Bolivia, Chile y México, logrando una facturación de USD 350 mil, por lo que se espera que, al cierre del 2024, la cifra bordee el USD 1 millón.
En ese sentido, Grupo Hidráulica está próxima a ingresar a los Estados Unidos, mediante dos sedes, una en Florida y otra en California de cara al próximo año. La inversión prevista es de USD 500 mil y se proyecta llegar a los sectores mineros, agrícolas y construcción en dicho territorio.